Noticia - Mensajería / Paquetería
Nuestro crecimiento permanente se ha bido a lo siguiente:
1.- Asegurarse que EL FRANQUICIANTE gestione concesiones con DHL, FEDEX, ESTAFETA, UPS, etc y te garantice ganancias del 50% o más por cada servicio o guía y no sea el FRANQUICIANTE quien le re facture al FRANQUICIATARIO.
2.-EL FRANQUICIANTE deberá asignar y promover al FRANQUICIATARIO todos los nombres y contactos de las paqueterías como: Ejecutivos de cuenta, area de atención a clientes, gerentes de CEDIS y gerentes comerciales, por lo cual augurase de que el FRANQUICANTE no le asigne una aplicación tecnológica o software de re venta de guías es fundamental.
3.- Verificar cuantas sucursales han abierto sin cerrar por una mala elección de la ubicación o mala capacitación, inducción Tecnica, comercial y operativa.
4.- No dejarse engañar por bajos precios en costos de inversion, (el que paga poco paga dos veces, dice el refrán) asi como argumentos de ganar sin operar la sucursal, difícilmente una sucursal franquiciada sera operativamente autónoma, hay un tiempo para eso, por lo que se requiere de que el franquiciatario realice tareas de campo, calle, prospectación y realización de convenios con clientes, comerciaos y negocios cercanos.
5.- Verificar si el Franquiciante ha elevado su modelo de franquicias con las tecnologías de actualidad para desarrollar o complementar tiendas en línea o e commerce que permitan vender a distancia mediante una plataforma de envíos, CRM, todo esto beneficiara al FRANQUICIATARIO. Por último, los CEO o Directores generales de franquicias deberán tener vocación para ser franquicantes, tener mas de 15 años de experiencia hablan por si mismos.
RECOMENDACION: INVESTIGAR BIEN ANTES DE INVERTIR TODO LO ANTERIOR MINIMIZARA RIESGOS EN TODOS ASPECTOS.
Franquicia Paquetellegue Express.