Noticia - Gimnasios
Se habla mucho de crear comunidad alrededor de tu marca. Pero no cualquiera lo logra. Porque no todos los empresarios y emprendedores consiguen construir relaciones significativas entre personas que comparten los mismos intereses, valores o experiencias. Un caso de éxito es la cadena global de gimnasios de 24 horas: Anytime Fitness. Veamos por qué.
Es tanto el sentido de pertenencia que 30,000 personas alrededor del mundo se han tatuado el logotipo de Anytime Fitness por amor a la marca.
David Rascón, director general de Anytime Fitness en México
Rascón estuvo en una junta con los directores generales de distintos países. Directivos de Anytime Fitness, comunicaron que ya habían llegado a 30,000 tatuajes de la marca en todo el mundo. Harley-Davidson tiene a 35,000 personas tatuadas. Así que, la cadena de gimnasios está a 5,000 para alcanzar a la marca más tatuada de todo el planeta.
5 testimonios de franquiciatarios de Anytime Fitness
La cadena global de gimnasios de 24 horas ha logrado crear una comunidad excepcional gracias a la que organiza cada dos años en algún punto de la República. Este año se realizó en Zapopan, Jalisco.
Ahí se reunieron franquiciatarios, gerentes y entrenadores de México y Colombia; además de emprendedores mexicanos que tienen unidades en Estados Unidos. Todos unidos para festejar los logros que han tenido y reenfocarse en el plan de trabajo de los próximos dos años.
David Rascón, director general de Anytime Fitness en México.
“Hemos podido crear una comunidad exitosa gracias a que tenemos una comunicación abierta. Todos nos sentimos libres de expresar nuestras ideas, preocupaciones y sugerencias. Nos gusta que los franquicitarios y su equipo se conozcan entre todos y compartan su experiencia. Eso le da mucho valor a la marca”, asegura Rascón.
A continuación, presentamos cinco testimonios de franquiciatarios acerca de la Conferencia Anytime Fitness y de su experiencia en la franquicia.
Jorge Alberto Flores: franquiciatario de Querétaro y Coyoacán
Jorge Alberto Flores es dueño de tres unidades de Anytime Fitness. Dos se encuentran en Querétaro y la otra en Coyoacán en la Ciudad de México. Tiene nueve años de haber adquirido el primer club. Para él asistir a la Conferencia de Anytime Fitness significa la renovación de los bríos y contagiar al equipo de trabajo, quienes son los que lideran las unidades.
Lo que más me emociona de la Conferencia Anytime Fitness es que es muy palpable el diferenciador de generar comunidad. La alegría que me da pertenecer a esta marca es grande.
Jorge Alberto Flores, franquiciatario
El consejo de este hombre de negocios es asociarse con una franquicia que tenga fortalezas importantes en cuestión de conocimientos técnicos y demás. “No se cierren las puertas y no vean como una meta inalcanzable comprar una unidad de Anytime Fitness”, asegura.
Las tres palabras que definen el éxito en este negocio, de acuerdo al entrevistado, son: diversión, pasión y compromiso. Concluye, diciendo: “Nuestro diferenciador más allá de ser un club 24/7 es entregarnos a la gente. Nuestra frase es: ‘Hacerle el día (todos los días) a nuestro equipo y a nuestros usuarios’. ¿Formas? Hay un montón”.
Alfredo Sánchez, franquiciatario multiclub de Anytime Fitness
Alfredo Sánchez, franquiciatario multiclub, comenta que es la primera vez que asiste a la Conferencia de Anytime Fitness pues apenas tiene dos años y medio con su primer club abierto; y con el segundo lleva nueve meses. Ambos están en Puebla. De hecho, ya compró una unidad más para el estado poblano, otra sucursal en Veracruz y un territorio para Oaxaca.
“Lo que más me gusta del congreso de Anytime Fitness son las conferencias. Lo que nos comparten los expertos en materia de gimnasios, franquicias, marketing, tecnología, etc.; para poder solucionar todo tipo de problemática que se nos pueda presentar”, expresa Alfredo.
Este dueño de gimnasios estuvo acompañado en el evento de su gerente y subgerente de cada club que tiene activo. Para él la clave de éxito es estar al pendiente de su negocio y estar en contacto constante con todo el personal. Lo segundo es que Alfredo no le cree todo a sus gerentes. Por eso, él va y platica con los socios (usuarios).
Mi prioridad son los clientes porque dependemos de ellos. Entre mejor trato les demos, incrementan. Por eso, estoy centrado en el mejor servicio.
Alfredo Sánchez, franquiciatario multiclub
Hugo de Alba Vargas: franquiciatario de Metepec y Cholula
Hugo de Alba Vargas es franquiciatario de dos clubs. Uno está en Metepec, EdoMex y ya cumplió nueve años. El otro está en Cholula, Puebla, con cuatro años de operaciones. Para él estar en la Conferencia de Anytime Fitness es ver cómo ha ido evolucionando el evento.
“Cada vez la franquicia ha ido logrando darle mucho más valor a este congreso en donde aprendemos nuevas cosas y también hay mucho acercamiento con los demás franquiciatarios y se puede tener un mayor aprendizaje escuchando la experiencia de los demás. Entonces, no deja de ser un foro que nos enriquece a todos”, asegura el franquiciatario.
Lo que más le emociona a Hugo de Alba de asistir a la Conferencia de Anytime Fitness son las premiaciones en donde la franquicia reconoce a los que han logrado destacar. “Siempre es un aliciente tanto para nosotros como franquiciatarios como para los gerentes, entrenadores y todo el equipo”.
Mi recomendación para quien busca comprar una franquicia es hacer un buen estudio de mercado y ser muy cuidadoso con el tema de la inversión y los números.
Hugo de Alba Vargas, franquiciatario de Anytime Fitness
Iván Barrón: franquiciatario de Anytime Fitness en Torreón, Saltillo y Durango
Iván Barrón es franquiciatario de Torreón, Saltillo y Durango. Para él la Conferencia Anytime Fitness es algo muy motivante para todo el grupo de trabajo. “Esto nos sirve como capacitación. Compartes herramientas con más franquiciatarios para poder trabajar mejor y hacer más exitoso tu club”.
Lo que más le gusta a este franquiciatario del congreso de Anytime Fitness es precisamente el poder compartir experiencias de trabajo con los demás franquiciatarios. “Esta franquicia tiene un muy buen propósito. Aparte de ser un negocio, estás enfocado en ayudar a la gente a ser más saludable”.
Las claves de éxito de este negocio son la constancia, dedicación y compromiso. Y muy buena actitud para tener a la gente contenta.
Iván Barrón, franquiciatario
Mauricio Estrada: franquiciatario de Chihuahua
Mauricio Estrada es franquiciatario del estado de Chihuahua. Para él la Conferencia Anytime Fitness es aprendizaje. Es una oportunidad de conocer a otros miembros de la cadena y compartir experiencias que te hacen crecer como equipo para lograr objetivos individuales y corporativos.
Lo que más me emociona es la convivencia con otras personas que están viviendo la misma realidad en cuanto a pertenecer a la misma franquicia.
Mauricio Estrada, franquiciatario
El consejo para otros emprendedores que están pensando en comprar una franquicia es acercarse con el corporativo y analizar tu entorno. “Es una franquicia que ha demostrado ser exitosa, pero depende de muchos factores. Por ejemplo: tropicalizar un poco el esquema de acuerdo a tu ciudad”.
Mauricio Estrada hace una invitación a todas las personas para que se animen a ser parte de la franquicia comprando una o como usuarios que se den la oportunidad de vivir la experiencia, ya que el servicio es excelente porque todas las unidades están estandarizadas y enfocadas totalmente en la experiencia de calidad del cliente.
El compromiso de la marca
La Conferencia de Anytime Fitness refleja el compromiso de la marca con el tema de la capacitación para que todos (franquiciatarios, gerentes y entrenadores) comprendan muy bien el negocio y los temas fitness.
En México tiene 90 gimnasios. El 90% de sus franquiciatarios son dueños de dos gimnasios o más. En total son 39 franquiciatarios, 38 de ellos asistieron a la Conferencia Anytime Fitness 2024. Esto habla del gran compromiso que han logrando por parte de toda la red para participar en el congreso.
“Los franquiciatarios llevan a su equipo (hasta de 15 personas) a la Conferencia Anytime Fitness. Esto quiere decir que traen la camiseta bien puesta de la marca y apoyan todos los eventos de manera voluntaria”, expresa Rascón.
Para el directivo un evento exitoso es donde hay pura gente sonriendo. Porque les gusta la marca, lo que hacen, lo que ganan. Para él, esté es el termómetro de que todo está bien. Ver a todos contentos. “La verdad sí existe un lazo amistoso y de cariño con mucha gente de la red de gimnasios, no solo es un vínculo de negocios”, concluye el director general de Anytime Fitness en México.