Noticia - Restaurantes / Cafeterías
Tres jóvenes jaliscienses decidieron en 2011 crear su propio espacio en la ciudad de Guadalajara para disfrutar de alitas, cerveza y buena música.
Menos de una década después el restaurante bar Santas Alitas es la franquicia más exitosa del año, sumando 70 aperturas en todo el país.
Con solo 23 años, el joven publicista Hugo Magaña estaba convencido de que las “wings” tan conocidas en Estados Unidos podían tropicalizarse con éxito en México. Hasta entonces, solo existían en Jalisco cadenas anglosajonas, sin los sabores, la música y los precios que gustaban a los jóvenes mexicanos.
Así nació, Santas Alitas, como un pequeño establecimiento en la colonia Jardines de la Cruz, en la ciudad de Guadalajara. Muy pronto los 16 sabores de salsas y platillos mexicanizados como los nachos gratinados con arrachera o las papas al horno llamaron la atención no solo de los jaliscienses, sino de todo el país.
Hugo, junto a sus socios Arturo Martín del Campo y Jorge Navarro, decidieron expandir el negocio, pero bajo sus propias normas. “Era, y todavía es, un concepto muy nuestro, de la juventud de Jalisco pero sabíamos que podía triunfar fuera del Estado”
Santas Alitas lanzó así su propia plataforma de e-Commerce, conocida como el “Amazon” de las Alitas, desde la que pedir a domicilio las famosas “wings”.
A la vez que se consolidaba el comercio electrónico, crecía también el negocio: durante la pandemia la marca abrió más de 20 franquicias en todo el país.
“Desde el principio quisimos democratizar las alitas en México”, señala Magaña. “No nos da miedo arriesgar e innovar, quizá esa sea la clave de todo el éxito”.