Noticia - Gimnasios
Dicen que los buenos consejos son el camino de la vida. Te protegerán de cometer graves errores con dolorosas consecuencias. Por eso, si estás pensando en comprar una franquicia, te damos una recomendación clave: platicar con alguno de los franquicitarios que ya invirtieron en determinada marca y tienen conocimiento de ella.
Otra cosa que debes tomar en cuenta es que el dueño de la franquicia te muestre resultados claros, concretos y contundentes. Porque a veces ¡cuánta palabrería hay! Y un tercer consejo es que la marca en la que vayas a invertir sea una franquicia de renombre; y si es conocida a nivel internacional es un gran pilar de confianza.
En México hay una franquicia de gimnasios llamada que tiene 80 franquicias alrededor del país (próximamente serán 88). Es tan exitosa que el 90% de los emprendedores que han invertido en una franquicia de Anytime tienen dos gimnasios o más.
"Este dato es muy importante porque habla de que abrieron una sucursal y les fue tan bien que decidieron invertir en una segunda unidad."
David Rascón, director general de Anytime Fitness México.
Sin duda, para que te vaya muy bien en tu franquicia es necesario que tengas buenos argumentos de venta para que puedas conseguir más clientes, y, por lo tanto, mayor rentabilidad.
En el caso de Anytime Fitness decir que opera en 40 países y que cuenta con 5,000 clubes y más de 5 millones de usuarios, son excelentes argumentos de venta que convencen a más inversionistas en diferentes países.
Pero eso no es todo. Una franquicia que está haciendo muy bien las cosas va recibir reconocimientos. En 2023 Anytime Fitness ganó el premio a la Mejor Franquicia de Fitness del mundo en Las Vegas en los Global Franchise Awards.
Anytime Fitness en Ciudad Juárez
Emprendedor.com platicó con Antonio Agüero, gerente de en Ciudad Juárez, que ha destacado por su desempeño laboral, y, por consiguiente, ha traído mayor rentabilidad para el negocio. Próximamente abrirá una segunda sucursal en Ciudad Juárez.
No olvides tomar en cuenta que no debes invertir en una franquicia sin antes saber lo que dicen sus propios franquiciatarios acerca de ella. Y en este caso también es muy importante la opinión del mismo gerente que opera la sucursal en el día a día. Esto fue lo que platicamos con Antonio:
Emprendedor (EM): Platícanos un poco de la filosofía de la marca.
Antonio Agüero (AA): “Es un gimnasio para todos. No hay discriminaciones. Es un ambiente muy amigable. Hay mucha empatía e interacción con los usuarios. Y los entrenadores se involucran mucho con las metas que tienen los socios.
EM: ¿A qué se debe el éxito en ventas que ha tenido el gimnasio?
AA: Nos funcionó muy bien la preventa antes de abrir el gimnasio. También trabajamos mucho en hacer convenios con empresas. Les platicamos sobre los beneficios fiscales; y que pueden ofrecer un servicio de salud a sus colaboradores.
En mercadotecnia lo que nos ayudó enormemente es que es un gimnasio mundialmente reconocido. También a nivel nacional. Entonces, la marca ya viene fuerte. Lo único hicimos fue básicamente poner el nombre nuevamente aquí y aplicar la filosofía que tenemos en Anytime Fitness.
EM: ¿Cómo se sienten los usuarios del gimnasio?
AA: Yo trato de acércame lo más posible a todos. Uno por uno. Platico con ellos acerca de sus inquietudes y le gente está muy contenta y cómoda con las instalaciones. No sienten como si fuera un gimnasio nada más, sino en realidad lo ven como un club. Entre los mismos socios han hecho ya una comunidad.
EM: ¿A qué se debe el éxito del servicio de entrenamiento personalizado?
AA: Precisamente a la palabra personalización. Aquí lo que nos ha funcionado es que los entrenadores están muy pegados a los usuarios. Tenemos hasta un límite de socios por hora para que los atiendan y no se saturen.
EM: ¿Qué es lo que más te gusta de la marca?
AA: Me gusta más que nada la filosofía que tiene Anytime Fitness. Hice un mystery shopper (comprador silencioso) en otros gimnasios y no hay calidez. Aquí desde que llegas te sientes bien recibido.
EM: ¿El resultado de los primeros seis meses de operación es lo que esperabas de cuando iniciaste a trabajar con la marca?
AA: La verdad es más de lo que nosotros esperábamos. La aceptación que hemos tenido por parte de los clientes ha sido muy buena. Hay gente que ya se casó con Anytime Fitness. Entonces, claro que superaron las expectativas.
EM: ¿Cómo calificas el servicio y apoyo recibido por parte de la franquicia?
AA: Yo les doy un 10. Cualquier cosa que les solicitamos enseguida nos echan la mano. No hemos batallado porque el equipo de Anytime Fitness ha estado atrás de nosotros.
EM: ¿Qué es lo que les gusta más de la marca a tus usuarios? ¿Por qué eligen inscribirse a Anytime Fitness?
AA: Que abrimos las 24 horas todos los días. Somos un gimnasio que no cierra. También les encanta que contamos con una red de sucursales a nivel nacional. Así que, cuando salen de viaje pueden seguir haciendo ejercicio en otro club sin costos extras.
EM: ¿Recomendarías a los emprendedores a considerar la franquicia como alternativa de inversión?
AA: 100% claro que sí.