Artículo
La apuesta digital, clave para el crecimiento de las franquicias en México
- El ecommerce se ha convertido en una de las claves de este auge
- Emprendedores e inversores apuestan por este modelo empresarial
La irrupción de internet y de las nuevas tecnologías ha conseguido posicionar a las franquicias mexicanas como una de las más pujantes y con mejor posicionamiento en el mercado empresarial del país.
Internet y las nuevas tecnologías han llegado para potenciar el crecimiento empresarial y redoblar el auge de modelos empresariales tan importante como es la franquicia que actualmente es una apuesta clara para emprendedores e inversores.
La franquicia ha optado por internet y las nuevas tecnologías para conseguir hacer llegar su mensaje a cuanta más gente mejor, es decir, internet y las nuevas tecnologías se ha posicionado como la herramienta comercial básica para transmitir los mensajes necesarios a toda aquella persona que esté interesada en entrar a formar parte de negocio.
Una de las principales ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías es la posibilidad de vender a través de internet con suma comodidad, es decir lo que hoy se conoce como e-commerce.
Además, las franquicias han visto una oportunidad en las mismas y ha aprovechado la circunstancia para incorporarse a un sector que poco a poco se va abriendo hueco dentro del competitivo mercado nacional. Hay que reseñar, que durante la pandemia que hemos vivido un auténtico boom de pedidos a domicilio de todo tipo de servicios. Esto ha provocado que este tipo de empresas se vieran sobrepasadas por el hecho y que se buscaran soluciones rentables para seguir ofreciendo este servicio tan demandado a día de hoy.
En resumen, México apuesta claramente por potenciar el sector tecnológico e internet para convertirlo en una de las principales claves para conseguir mejorar este movimiento empresarial.