Noticia - Farmacias
El uso de Herramientas Digitales ofrece mayor Calidad de Vida y Salud a Nuestros Clientes
Farmacias La Generosa® empresa 100% mexicana. Cuenta con 289 sucursales propias y franquiciadas en toda la República Mexicana.
Una de las herramientas digitales mas poderosas de La Generosa® es el uso de Pharmacy Soft un ERP (especializado en cadenas de farmacias) el cual permite una administración especial que funciona también para sus modelos de franquicias.
Plataforma digital en la cual se tiene acceso a toda información en tiempo real “business intelligence”, enlazando a todos los departamentos proporcionando soluciones integrales.
Además, conecta personas y procesos administrando las sucursales, automatizando las gestiones contables y financieras, el manejo y control de inventarios evitando faltantes o productos caducados, teniendo a disposición los medicamentos conforme a la demanda de los clientes de esta cadena de farmacias.
De esta manera, brindar excelencia en el servicio haciendo honor al compromiso de la farmacéutica que es: Cuidar la Calidad de Vida y Salud de todos, respondiendo a la lealtad y confianza de nuestros clientes.
Los clientes están 100% satisfechos pues cada vez que acuden a la sucursal más cercana en cualquier punto de la República Mexicana, el Doctor tiene acceso al expediente médico de cada paciente y brindando así una consulta de Primer Nivel, a un costo muy accesible de $50 pesos.
Las compras, se hacen en forma inteligente y automatizada, cuidado el dinero de nuestros clientes, Teniendo gran experiencia en medicamentos genéricos con la calidad garantizada y reconocida de los Laboratorios Levic® y n precio 75% más bajo que los medicamentos de patente y el mismo nivel de efectividad.
Los medicamentos genéricos, hoy representan más del 78% de las medicinas que se consumen en nuestro país.
Nace en 2013 con 8 sucursales y para 2021 lanzan su modelo único de franquicia creciendo 700% en número de unidades.
Hoy cuentan con 289 sucursales alrededor de la República Mexicana, estrenando, este año, su sucursal en Plaza Crystal Calzada San Mateo 17, Atizapán de Zaragoza 52900.
El modelo arquitectónico cuenta con consultorio adjunto, las consultas de primer nivel, atendiendo a más de 80,000 pacientes satisfechos al mes. El formato de farmacias con consultorio, que desde que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prohibió la venta de antibióticos sin receta ha tenido un crecimiento de 266%, es uno de los giros de negocio que ha logrado mantenerse avante en estos tiempos tan difíciles, no sólo por el incremento en la venta de medicamentos, sino también de insumos para protección e higiene.
Modelos de Inversión de la Franquicia
La Generosa® cuenta con cuatro modelos de inversión: bronce, plata, oro y platino. El bronce es el modelo base de una unidad, que contempla una inversión aproximada de 965,000 pesos, que ya incluye la cuota de franquicia de y gastos por la adecuación del local.
La franquicia plata es para tres unidades, requiere de una inversión aproximada de 2.8 millones de pesos y con éste se obtienen beneficios como ahorro en cuotas de franquicias, mayor crecimiento y ahorro en la habilitación de locales.
La franquicia oro está dirigida a inversionistas con un capital de al menos 4.6 millones de pesos, con el que pueden abrir cinco puntos de venta y con el que se puede tener un retorno de inversión más acelerado, debido a la mayor presencia de marca; mientras que el modelo platino, que requiere un capital de 9 millones de pesos, permite instalar diez unidades y se obtiene una exclusividad de territorio, se aumenta el margen de crédito en los productos, se dan facilidades de pago y tiene un mayor margen de utilidad, al poder implementar una economía de escala.