Noticia - Gimnasios
“Estamos observando un impulso en ventas en membresías y franquicias, vemos un apetito alto por parte de los inversionistas para emprender en este tipo de negocios”, precisó.
La inversión para este año representa un aumento de 35% frente a la cifra ejercida en 2022.
Actualmente, Anytime Fitness tiene 75 sucursales, cuenta con 75 mil membresías, por lo que proyecta 25 unidades nuevas para este año y un aumento de entre 25 mil a 35 mil membresías en el mercado mexicano en 2023.
“Anytime opera en más de 40 países, tenemos reuniones frecuentes con los directores y CEOs de cada país, y los números de Anytime Fitness México están en los primeros 5 lugares en ingresos”, destacó.
Enero comenzó con aperturas
Desde enero de este año, Anytime Fitness ya ha realizado 3 aperturas de gimnasios.
Cada unidad representa una cuota inicial de 875 mil pesos para los franquiciatarios, así como una inversión total cercana a los 6.5 millones de pesos.
“Tenemos una participación en 27 estados de la República Mexicana y con los 75 clubes tenemos 28 franquiciatarios”, precisó.
Para Rascón, una cifra relevante sobre sus franquiciatarios es que 90% de ellos repite la inversión después de abrir su primer gimnasio de la marca.
¿Qué hace crecer a Anytime Fitness?
Durante la entrevista, David Rascón muestra una llave de Anytime Fitness y resalta que con ella se puede entrar a más de 5 mil gimnasios en 42 países.
“Tenemos 5 millones de usuarios a nivel mundial y esta llave abre cualquiera de ellos por el mismo precio”, apuntó.
Destacó que las personas pueden ir a diferentes gimnasios en su mismo estado, o bien, cuando viajan a otros países.
“Uno de los factores o elementos de éxito ha sido que los usuarios gozan de esta prestación de poder entrar 24 horas 365 días del año con la misma llave y el mismo costo”, manifestó.
Otra diferencia de Anytime Fitness frente a la competencia es el acompañamiento a través de 3 o 4 entrenadores en cada unidad, quienes preguntan y dan seguimiento a los mimbres sobre sus objetivos.
“La primera razón de abandono del gimnasio es que no se ven resultados, nosotros tenemos 12.4 meses en promedio a un mismo usuario y en la industria es de 4 meses”, destacó.
Inflación preocupa la empresa
Para el director general de Anytime Fitness, la inflación es un tema preocupante.
“Hemos observando incrementos fuertes en el equipos de gimnasio, sobre todo incrementos para la construcción y nos preocupa para que el nivel de inversión se mantenga, pero esto no ha sido un freno”, reconoció.
El tema de inseguridad en el país no afecta a la marca, dice el directivo, quien afirma que en Culiacán son una de las cadenas más reconocidas.
Por ahora, la empresa no tiene presencia en 4 estados: Guerrero, Tamaulipas, Oaxaca y Baja California.
“Simplemente ha sido circunstancial, no ha habido franquiciatarios que quieran invertir, pero estamos tratando de enfocar nuestros esfuerzos en llegar a esos estados”, aseguró.
Para 2023, Anytime Fitness planea que sus ingresos crezcan cerca de 25% y destaca que el retorno de inversión en sus franquicias ronda los 36 meses en un escenario conservador.
El negocio de los gimnasios siguen ganando músculo en México.