Noticia - Farmacias
El CEO de la cadena de farmacias mexicanas Jaime Eduardo López Rosales, asegura que -La Generosa® seguirá construyendo un futuro exitoso-.
Su experiencia en franquicias alcanzo un crecimiento del 700% a partir del lanzamiento de este atractivo modelo de negocio replicando su éxito alrededor de la República Mexicana. Sumando el crecimiento de 2022 que planean cerrar con 105 puntos de ventas adicionales, dando una suma total de alrededor de 305 sucursales entre franquicias y marca propia, es la demostración de que dicha marca esta lista para continuar con un robusto plan de crecimiento.
La especialidad en genéricos lo hace aún más fuertes, trabajando con laboratorios más reconocidos y de alta calidad en el mercado como: Abbott, Procter-Gamble, Bayer, Glaxo, Pfizer, Sanfer, entre otros. Los mexicanos apuestan y recompran estos medicamentos comprobando su eficiencia y ahorros en precios siendo estos casi un 75% por debajo del resto.
Cofepris impulsa el otorgamiento de registros sanitarios y la liberación de genéricos, con lo obtuvo en: 2021 el 46.2% de participación de valor de mercado, una suma de 88.6 mil millones de pesos. El incremento del 20% anual y 35.7% más comparado 2019, previo a la pandemia en 2019. Para 2022 los medicamentos genéricos tienen 92% del mercado, con 4 mil 162 millones de piezas vendidas al año.
México es el segundo mercado más grande de América Latina en la industria farmacéutica y es un importante productor de medicinas de alta tecnología, incluyendo antibióticos, antinflamatorios y tratamientos contra el cáncer, etc. La industria farmacéutica representa en promedio 1.2% del PIB nacional y 7.2% del PIB manufacturero. La consultoría especializada en la industria de salud IQVIA, estima que 9 de cada 10 medicamentos que se venden en México son genéricos, dentro de un mercado donde se comercializan anualmente alrededor de 3,200 millones de unidades.
La Generosa® está en continua actualización para hacer la compra más fácil al consumidor, incorporando a su modelo de negocio la plataforma Rappi, Pick Up y Servicio a Domicilio, programas lealtad como Mi Monedero Generoso®, que ofrece al cliente el acumular dinero y obtener infinidad de promociones, beneficiado su economía
Los lunes ofrecen consultas gratis, siendo el resto de los días un precio muy competitivo, atención médica profesional con instalaciones cómodas y sanitizadas.
Su amplia gama de productos incluye Marca Propia La Generosa® y Genéricos, con precios accesibles y alta efectividad
La inversión promedio para tener una franquicia de Farmacias La Generosa® es de $950 mil pesos, misma que se recupera entre 24 y 36 meses, no hay cobro por publicidad y relaciones públicas, el porcentaje de regalías es del 3%
Cuenta con el sistema de Geo Research. Big Data el cual garantiza a los inversores a encontrar el local idóneo para su franquicia, este sistema analiza más de 1000 capas como son: vialidades, poder adquisitivo, hábitos de compra, entre otros, Con un anticipo en la cuota de inversión de tan solo $62,500 pesos, es posible apartar una franquicia y así iniciar el proceso de Geolocalización para encontrar el mejor local con alto potencial.
La cadena de farmacias cuenta con cuatro modelos de franquicias: Bronce, Plata, Oro y Platino. Todas sus sucursales cuentan con un diseño arquitectónico moderno, pulcro y práctico para una experiencia de compra agradable para los clientes y también con consultorio adjunto.
El modelo bronce considera la cuota de franquicia de 250,000 pesos, para el modelo plata 225,000 pesos, oro 220,000 pesos y platino 200,000 pesos. Los modelos: Plata, Oro y Platino incluyen otros beneficios y ahora con atractivos descuentos de hasta un 20% y 18 meses de plazo para pagar dependiendo del modelo, como un número mayor de unidades desde tres hasta diez con menor inversión incluyendo exclusividad de territorio.