Área franquiciador:
Noticia - Lavanderías / Tintorerías / Limpieza
En ocasiones el lavado de la ropa no es una tarea sencilla, si no se aplican las técnicas apropiadas nuestras prendas favoritas podemos fastidiar nuestra prenda favorita. Y es que a todos nos gustaría dejar la ropa tan limpia como lo hacen nuestras madres y con ese olor interminable pero ¿Cómo lo consiguen? Si no eres todo un experto y quieres que tu ropa esté impecable, Mr Jeff, propone 10 consejos prácticos para conseguirlo, toma nota:
- Lavar la ropa delicada por separado o en una funda de tela. Si lavamos la ropa delicada de esta forma conseguiremos que no entre en contacto con otro tipo de prendas de textura más dura que podrían dañarla. De la misma forma se debe proceder con prendas que lleven abalorios o lentejuelas, así evitamos que se puedan desprender las piezas, estropear el resto de ropa o incluso la lavadora.
- Lavar los bikinis a mano para que no se estropeen. Los trajes de baño, por su particular composición, es preferible lavarlos a mano, con agua fría y sin usar suavizante ya que podrían perder su color original.
- Lavar las toallas con bicarbonato. Después de mucho tiempo de uso, le puedes dar vida de nuevo a las toallas, lavándolas con bicarbonato de sodio en lugar de detergente. La forma más simple de usar bicarbonato de sodio es agregando una taza del producto en la fase del .
- Leer bien las etiquetas de cada prenda. Es importante identificar correctamente el significado de los símbolos de las etiquetas. Generalmente las prendas traen imágenes que indican si deben ser lavadas a mano o en máquina. Además nos dan instrucciones de qué pieza no debe ir en secadora.
- Sal para mantener el color de la ropa. Sí, estás leyendo bien, para evitar que el color de la prenda se desgaste se puede colocar en el ciclo de lavado una cucharada de sal. Además, se recomienda que se coloque la ropa al revés antes de meterla en la lavadora para mantener también el color.
- Usar la temperatura adecuada para lavar la ropa. Es importante usar agua en la temperatura adecuada según indique la etiqueta de la prenda para no estropearla y evitar que se encoja.
- Limpiar la lavadora de forma periódica. Se debe limpiar la lavadora periódicamente para realizar una desinfección y eliminar así bacterias. Una vez por semana haz un ciclo de lavado con la lavadora vacía y pon en la cubeta del detergente una taza de vinagre o un chorro de lejía.
- Poner un quitamanchas a las prendas antes de poner la lavadora. Si tienes una prenda con una mancha complicada es recomendable pulverizar un poco de quitagrasas o quitamanchas en ella 5 minutos antes de poner la lavadora.
- Lavar la ropa inmediatamente cuando se ensucian. Para evitar que las manchas se fijen en una prenda, es mejor lavarla inmediatamente cuando se haya ensuciado.
- No sobrecargar la lavadora. Es recomendable no llenar mucho la lavadora porque esto afecta el poder de limpieza del detergente y quedan restos visibles de éste en la ropa.