Noticia - Bienes raices
Poner en alquiler un inmueble pareciera cosa fácil y muchos se preguntarán: ¿Qué tan difícil podría ser hacerlo por mi cuenta?
Sin embargo, existen una innumerable cantidad de historias donde, por falta de experiencia e información, las cosas no salen tan bien como pensaban, teniendo problemas con los inquilinos, y esto en el mejor de los casos.
En otras ocasiones, el no tener un profesional que ayude en el proceso de arrendamiento, podría llevar incluso a verse envueltos en problemas más serios como la Extinción de Dominio de la que hemos hablado ya tanto.
Dicho lo anterior, analizaremos junto con la franquicia Rentas.com algunos puntos importantes por lo cual tener a un experto a nuestro lado nos quitará muchos problemas de encima y nos evitará otros tantos.
Correcta promoción de tu inmueble
Comenzando por las cuestiones más simples como promocionar tu inmueble, como mencionamos anteriormente, suena fácil, sin embargo los expertos cuentan con acceso a plataformas y foros donde encontrar prospectos para rentar será mucho más rápido, mientras que hacerlo por tu cuenta pudiera tomarte meses, meses en los que el inmueble estará deshabitado, que esto se traduce en pérdidas económicas.
Te invitamos a leer nuestro blog El secreto para rentar más rápido tu propiedad: Experiencia
Perfilamiento de prospectos
Una vez que se encuentran prospectos, el siguiente paso será perfilarlos, conocerlos mejor, desde tener referencias de sus anteriores arrendadores hasta sus hábitos económicos teniendo como referencia el Buró de Crédito, cosas como estas, no cualquiera tiene acceso ya que se necesitan una serie procesos y contratos específicos que un experto tiene dominado para simplificarte este paso y saber en manos de quién pondrás tu propiedad.
El proceso de arrendamiento debe realizarse correctamente y tiene su razón de ser, por eso te dejamos nuestro blog La Importancia del Proceso de Arrendamiento
Contrato de arrendamiento
Dentro de las principales fallas que tienen las personas al rentar su inmueble de forma “independiente” son todas las cuestiones legales que esto conlleva, comenzando con las cláusulas específicas que un contrato de arrendamiento tiene que llevar, en el mejor de los casos esto no afectará al propietario y su acuerdo apalabrado se llevará a cabo sin problema alguno, sin embargo, cuando existe algún problema, no tienen un sustento legal donde apoyarse, estos problemas pueden ir desde que el inquilino se atrase con la renta y simplemente se vaya sin pagar, hasta situaciones más aparatosas como daños serios al inmueble o la extinción de dominio.
Puedes conocer más sobre el contrato en nuestro blog Puntos que no debes dejar pasar en un contrato de arrendamiento
Los problemas son algo normal, sin embargo un experto ayudará como mediador entre las dos partes, ayudando a determinar una solución a los mismos, evitando conflictos que pudieran hacerse más grandes.
Recuerda que una de las mejores cualidades de un experto es su experiencia, que los hace más eficientes en la resolución de problemas y en la anticipación de los mismos.
En Rentas.com podemos ayudarte a rentar tu propiedad de forma rápida, segura y al mejor inquilino.