Noticia - Bienes raices
La pandemia del 2020 afectó considerablemente a las personas que deseaban iniciar a rentar o comprar una casa, sin embargo, hoy conocerás porque es más conveniente rentar el próximo año o lo que queda de este, así que no pierdas la intención de independizarte y sigue leyendo.
Sabemos que muchos ven un escenario gris cuando se habla de rentar una casa, sobre todo por la situación económica que el coronavirus ha dejado durante todos estos meses.
Sin embargo, expertos en inmuebles como Sergio Felgueres Cabestany, Director Nacional de RE/MAX México, y otros expertos dentro del ramo, piensan que la realidad es un escenario de oportunidad para los inquilinos. Debido a que la contingencia dio paso a una retención de actividad económica por el COVID-19, que permitió un ajuste en las cuotas de renta, flexibilidades de contrato y diferentes estrategias para permitir que los inquilinos puedan seguir rentando.
Por lo que portales inmobiliarios como Forbes, Infobae y El Financiero, creen que ahora serán los arrendatarios quienes podrán negociar con los arrendadores y empresas inmobiliarias, las condiciones del hogar y la cantidad de pago de un modo justo para ambos.
De este modo si tu intención es poder independizarte pero aún no cuentas con la capital necesaria para invertir en tu primer hogar, la renta de casa o departamento puede serte de mucha utilidad para empezar a ahorrar y administrar tus gastos.
Recuerda que para la compra de casa es necesario que tengas un enganche de 20% o 30% y tener un crédito hipotecario que te ayude a cubrir el costo total de la propiedad que deseas.
Y si, aunque esta pandemia de coronavirus ha provocado que bancos den promociones especiales para ayudar a acreditar una vivienda o que incluso también se haya podido empezar a crear acuerdos para negociar el valor de la casa entre el propietario y el comprador, lo cierto es que seguimos hablando de cientos de miles de pesos, cifra que por el momento puede significar una gran cantidad de dinero para aquellos que necesitan realizar otras inversiones personales.
Como afirma la abogada en Póliza de Rentas.com, Fernanda Vergara:
Es cierto que en ambos se puede negociar, sin embargo, considero que es más fácil la negociación en un arrendamiento, esto debido a que las partes pueden llegar a acuerdos sencillos respecto al pago de la renta, ahora bien respecto a una venta, generalmente las compras de casas se realizan con una institución de crédito por lo que contempla más situaciones legales qué tal vez no podrían posponerse y deben cumplir con los pagos.
Dando un punto más a favor de la renta; no solo representa un beneficio para la administración e inversión financiera para tu bolsillo, sino que incluso tiene mayor prestación a acuerdos legales que podrán respaldarte después de cualquier afectación económica, problema de trabajo o cualquier otro acontecimiento externo.
Por otro lado, recuerda que, con una renta, no estás comprometido a mantenerte en el inmueble durante un largo periodo de tiempo.
Y seguro te preguntarás ¿Qué mayor importancia tiene más allá de la periodicidad de renta?
La respuesta es simple pero también significativa, ya que si eres una persona que sigue buscando un empleo donde quedarte de forma fija pero aún no lo has encontrado la renta se vuelve una mejor opción, ya que te permite la movilidad hacia espacios que te acerquen a tus áreas de trabajo mejorando tu calidad de vida, tiempo y desempeño laboral a un precio accesible para ti e incluso tu familia.
¿Ya sabes que decisión tomaras? Si quieres encontrar tu próximo hogar rápidamente visita nuestro portal o pide ayuda de nuestros asesores.