Noticia - Telefonía / Accesorios

Tech Bar

Las poses que te abrirán el camino al éxito

15.02.2021

¿Alguna vez te has preguntado, cuál es la imagen reciben los demás de ti? ¿Cuál es el secreto detrás de tener una reunión, una presentación o una competencia exitosa? Es interesante como todas nuestras posturas reflejan información respecto a nosotros.  Amy Cuddy es una investigadora reconocida de Harvard especializada en el área de la psicología. En el 2012, Amy compartió en TED Talks el tema “Tu lenguaje corporal puede definir quien eres” en el cual describe como nuestro lenguaje corporal influye directamente en la manera en la que desarrollamos nuestras actividades diarias. ¡A continuación te platicamos un poco más de este tema! 

Esta reconocida investigadora sugiere que nuestro lenguaje corporal es un reflejo de cómo nos sentimos y lo que pensamos de nosotros mismos, por ejemplo, si un dia te sientes muy contento y confiado, seguramente andarás con la espalda erguida y la cabeza en alto; por el contrario, si un dia te sientes triste, decaído o asustado, seguramente te harás pequeño y mantendrás la cabeza baja y los brazos alrededor de ti.

Es por ello que ella recomienda ¡posar con éxito! 

Nuestro lenguaje corporal no solo es un reflejo de lo que sentimos, también podría ser una herramienta muy efectiva y poderosa para cambiar nuestra mente. Esto quiere decir que si decidimos adoptar una pose de alto poder, podría cambiar nuestra actitud dándonos más confianza en nosotros mismos y no solo eso, ¡adoptar una de estas posturas de alto poder por 2 min también podría incluso cambiar la química de nuestro cuerpo! Así es, al sentirnos más confiados, podría incrementar nuestros niveles de dos hormonas muy importantes: testosterona y cortisol, es decir, aumenta nuestra sensación de poder y disminuye el estrés. 

A continuacion, te recomendamos 5 poses que debes empezar a usar en trabajo: 

  1. La alabación: Levanta tus manos arriba al aire y trata de ocupar el mayor espacio posible. Imagina que estás recibiendo una gran ovación de aplausos después de una admirable presentación. Hazla en un elevador, en las escaleras o en una oficina privada. Sostén la pose por 2 minutos y permite a tus hormonas moverse a través de ti.  

  2. La CEO: Al igual que los pájaros necesitan hacerse más grandes al abrir sus alas, también podemos sentirnos poderosos al abrir nuestro cuerpo. Intenta hacer la pose del CEO, estando de pie, colocando las manos en ambos lados de la mesa a una distancia amplia e inclinándote hacia el frente; esta pose será excelente cuando buscas hacer un punto o tomar el control sobre alguna decisión. 

  3. La subway: Esta pose es la manera perfecta de mostrar confianza y confort.  Mientras estás sentado, separa tus rodillas en el piso y recárgate hacia atrás. Con esta pose puedes jugar y modificarla de acuerdo a la situación, poniendo tus brazos detrás de tu cabeza y descansando uno de tus pies en una de tus rodillas.  

  4. El villano:  Esta pose es muy difícil de lograr o de llevar a cabo, sin embargo, descansar tus pies en el escritorio y colocando tus manos detrás de tu cabeza puede llevarte tener mayor aceptación del público hacia tus grandes ideas. Sin embargo, esta pose también puede ser efectiva cuando te encuentras solo, en una llamada o escribiendo un correo electrónico. Práctica esta pose y ¡gana la confianza que necesitas! 

  5. El superman o la mujer maravilla: ¡Esta es de nuestras favoritas! Estas de pie con tus pies separados y las manos en tu cadera puede sentirse un poco raro al principio pero el poder de esta pose está en su esencia. Esta no es una pose para lo que tu cuerpo quiere comunicar al público sino ¡lo que tu cuerpo quiere comunicarte a ti mismo! Esta es una pose para cambiar tu mentalidad y tu comportamiento y por consecuencia el resultado de tus actividades.  

Es una gran idea incorporar este tipo de estrategias no solo la próxima vez que tengas una reunión importante, una entrevista de trabajo, un examen muy difícil, seas la persona nueva en un lugar. Y mucho mejor, si diriges un equipo, motivarlos a posar con éxito por dos minutos y seguramente se sentirán más confiados y seguros de sí mismos para realizar sus actividades con productividad.