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¿Cuál es el objetivo de los lineamientos de una franquicia?

08.12.2020

¿Por qué los negocios tienen reglas? ¿cómo me benefician? si no me gusta seguir reglas, ¿puede ser un emprendedor?

Para comenzar este artículo, nos gustaría definir emprendimiento. La escuela de negocios de Harvard define al emprendimiento como la búsqueda de una oportunidad para incrementar los recursos controlados en un momento dado. La sociedad actualmente ve el término emprendimiento como un ideal, pero lo pintan de una manera tan utópica que queda muy lejos de la realidad. Al revisar las redes sociales, te puedes dar cuenta que el emprendimiento se percibe por la mayoría de las personas como el alcance de la libertad máxima, como la rotura de cadenas a reglas, horarios, personas y leyes que muchos mexicanos definen como ser “godínez”. 

Sin embargo, siguiendo definiciones reales, ¡no tienes que tener un negocio para poder ser un emprendedor! De hecho, muchas veces es mucho más sencillo ser un emprendedor dentro de una empresa, que fuera de ella. Esto es porque los recursos tanto financieros como humanos que existen en empresas más grandes, son mucho mayores a los que se tienen en las millones de microempresas que existen en el país. Hacemos un paréntesis muy importante para animar a otros emprendedores, negocios, empresas a invertir en su capital humano, para ayudar a que todos en conjunto crezcan en vez de crear una separación financiera entre clases. En Tech Bar®, verdaderamente creemos que una de las razones por las que existen tantos micronegocios en nuestro país,  es por los bajos salarios ofrecidos en la mayoría de las empresas actuales. 

Regresando al punto principal, ser dueño de un negocio a un nivel de estándar mundial, es un compromiso muy grande. Abrir un negocio es comprometerse a dar un servicio inigualable, a conocer tu producto o servicio mejor que nadie, a trabajar arduamente para que todas las piezas puedan ponerse en el lugar adecuado, a ensamblar un equipo de personas ideal para tu negocio, a contar con capital necesario, y a entender las finanzas y comportamiento del mercado; la lista podría seguir aún más, pero creemos que ya tienes una idea bastante clara.

El reto más grande de cualquier dueño de negocio, es poder tener a un equipo sólido. Cuando pensamos en personas, estamos envolviendo mucha mayor complejidad que las que un producto puede tener. Si compras y vendes un producto, tienes ciertas preocupaciones, pero cuando tratas con personas, quienes tienen una personalidad, sueños y aspiraciones diferentes a los tuyos y una vasta cantidad de factores que forman el comportamiento de alguien, la ecuación se vuelve un poco más compleja. Esto es, sin contar los factores externos que pueden afectar el comportamiento de alguien en un corto plazo como puede ser el clima, falta de descanso, tráfico, etc. Entender todo esto en conjunto unido a un deseo de construir algo diferente, es cuando la “suerte en negocios” comienza a suceder. Pero lo más importante, es cuando tu negocio comienza a tener emprendedores fuera de una única persona, lo que te permite alcanzar una curva de crecimiento exponencial. 

 

Es aquí cuando una franquicia gana relevancia. Normalmente, los líderes que respaldan una marca han pasado por todos estos momentos difíciles y han logrado estandarizar los procesos para que las personas que adquiera una franquicia sean guiadas por medio de los lineamientos y así evitar en lo posible, pasar por baches. Sin embargo, sabemos que algunas personas necesitan vivir ciertas cosas en carne propia, pero la franquicia seguirá a su lado para ayudarlos a levantarse más rápido.

En Tech Bar® creemos en una comunicación clara, transparente y oportuna. De igual manera, el corporativo, ayuda constantemente a los franquiciatarios a poder alcanzar sus metas como dueños de sus tiendas, proporcionándoles ciertos manuales que son respaldados por años de experiencia en el negocio y miles de caídas. 

Les compartimos algunos de los lineamientos proporcionados por una franquicia Tech Bar® hacia los franquiciatarios que caminan con nosotros. Al final, esperemos que te des cuenta de que todos estos, son para poder alcanzar un mejor nivel de emprendimiento, ya que pensamos que nuestra marca es tan fuerte como el franquiciatario más débil. 

  • Cuidado de la imagen de la tienda - Al abrir una tienda Tech Bar, existe un equipo completo dedicado a entregar lineamientos de cómo una tienda debe verse para alcanzar el estándar en calidad de imagen, tanto interior como exterior. Estos lineamientos abarcan desde los croquis necesarios para las adecuaciones de la tienda, hasta los diseños de los viniles y mock ups, los cuales indican gráficamente en donde se encuentra hasta el más mínimo detalle del mobiliario. ¡Todo esto para convertir un local en una tienda Tech Bar® digna de la marca! 

    • ¿Has pensado qué tan difícil es lograr tener una imagen que compita en el mercado actual?

  • Realización de reportes financieros - Al tener una licencia de uso de marca Tech Bar The Repair Experience® una de las solicitudes más importantes, es enviar reportes financieros semanales y mensuales al corporativo. 

    • ¿Alguna vez has tenido una mala experiencia en un establecimiento por falta de capacidad para responder financieramente a una falta que ellos hayan cometido? Por ejemplo, contratas a un plomero al que le pagas por adelantado el trabajo, sin embargo, él únicamente completa el 50% de este. Al ir a su local para una aclaración, te dice que con mucho gusto te devolverá el dinero pero que no lo tiene en ese momento --- El poder responder a un cliente financieramente, no es únicamente un deseo, sino para que sea realidad, las finanzas de tu negocio deben ser saludables. Es por eso que como franquicia, queremos que los dueños de negocios, estén conscientes de sus estados financieros y poder valorar la salud de esta. Así que tú como cliente, ¡puedes estar confiado del respaldo de nuestros productos y servicios en cualquier tienda Tech Bar de la república mexicana! 

  • Seguimiento del manual publicitario - Otro lineamiento indispensable al obtener una licencia de marca Tech Bar The Repair Experience®, es el cumplimiento de un manual donde se explica cómo se maneja la imagen de la marca, es decir, que poner y no poner en Facebook, como manejar los perfiles de las tiendas Tech Bar®, quienes están autorizados a publicaciones, la calidad de las publicaciones, entre otras cosas. 

    • ¿Te has dado cuenta que mantener una imagen confiable y profesional en un negocio es muy difícil? Sabemos que la consistencia es uno de los retos más grandes que existen, tanto en negocios como en hábitos personales. Por eso, ¡ayudamos a todos nuestros franquiciatarios con lineamientos que los ayuden a siempre tener una imagen alineada a la marca! 

Comprar o no comprar una franquicia depende enteramente de ti. Depende de los objetivos que tengas y los recursos que existan. Una franquicia ideal, trabaja constantemente en la mejora de la marca. En Tech Bar confiamos en que el liderazgo, la operación de la tienda y la operación técnica son clave para alcanzar el éxito. 

Mientras que las redes sociales te muestran los beneficios que pueden resultar a largo plazo del emprendimiento, recuerda que la felicidad y el contentamiento no viene únicamente por esos medios. Para poder llegar a ser un emprendedor exitoso, hay un camino muy largo que recorrer, y si eres como nosotros, ¡esto te saca de la cama todos los días, ya sea que haya frío, calor, o esté lloviendo! 

Si tienes alguna duda o necesitas orientación empresarial visita nuestro canal de YouTube “Tech Bar: Hablemos de Negocios”. Este es un espacio especialmente diseñado para actuales y futuros emprendedores que estén preocupados por crear negocios sustentables que lleven a la mejora del país. ¡Visitanos y suscribete en el siguiente aquí!