Artículo
¿Qué beneficios tiene adquirir una franquicia en México?
Desde la visión de los Ceo, el optar por transformar su modelo de negocio en una franquicia significa proliferar como marca, tienen la opción de llegar a cada rincón del país y por lo tanto obtener un mayor beneficio ya no solo económico sino de reconocimiento de la enseña.
Por otro lado la parte de los franquiciados, obtienen más ventajas que de otra forma no conseguirían de un inicio. Cuando adquieren una modelo de negocio de franquicia, cuentan con la consolidación de la marca y el apoyo de sus creadores, además de la garantía de optar por una enseña que ya están en funcionamiento demostrado.
En definitiva el mercado de las franquicias es la mejor opción tanto para los creadores de las marcas como para los inversores.
En México hoy en día existen cientos de marcas franquiciadas de todos los costes y sectores. Los rubros mexicanos siguen apostando por la internacionalización, de esta manera cada vez vemos mas marcas mexicanas con éxito operando fuera del país.
No todo en el mundo de la franquicia es de color de rosa, existen una gran cantidad de marcas polo que la competencia en todos los sectores es muy fuerte y se hace muy dura. El inversores busca un marca consolidad, fuerte, con perspectivas de futuro y sobre todo que sea exclusiva y original.
México es uno de los países latinoamericanos con más oportunidades para la expansión de las franquicias locales e internacionales. Hay estados como Puebla, que cada vez cuenta con más enseñas creadas allí, e incluso cuentan con una feria anual que cada vez tiene mayor afluencia de expositores.
Por temas culturales y de seguridad, un gran número de franquicias se encuentran en centros comerciales. El acceso al local es más sencillo y te beneficias de todos los visitantes que acceden a ellos ya que encuentran todo lo que buscan en un solo lugar.
Existen marcas para todo tipo de inversiones, hay marcas conocidas a nivel mundial con mucho éxito y una inversión fuerte, pero encontramos otras como micro franquicias con costes mucho más económicos y por tanto mucho más accesibles.
Aun que la finalidad de todas las franquicias es la misma, no todas ofrecen las mismas oportunidades, para ello lo ideal es realizar una comparativa para llegar a alcanzar los objetivos como inversor.