Noticia - Perfumes

Equivalenza

Equivalenza prevé la apertura de 70 franquicias en México en un plazo de tres años

24.11.2017

Oscar Amín Villa, Country Manager de México, dirige la filial que lidera el crecimiento de la marca en el país.

Equivalenza, compañía española de perfume, cosmética y aroma, continúa con su plan de expansión en Latinoamérica y, en concreto, en México, que se ha convertido en unmercadoestratégico para la firma. Actualmente cuenta con 12 tiendas operativas en el país azteca, pero el plan es elevar el número hasta las70 en los próximos tres años.

Para lograrlo, en 2017 la compañía tiene previsto inaugurar 15 establecimientos, cinco de ellos en el primer trimestre, 20 más durante 2018 y otros 20 en 2019.

El grupo desembarca en México y cuenta con una sede corporativa, actualmente tiene presencia en 10 estados: Veracruz, CDMX, Puebla, Hidalgo, Yucatán, SLP, Sonora, Durango Guanajuato y Michoacán.

Oscar Amín Villa, Country Manager en el país, considera que “por la estructura de su mercado, por su población y su gran potencial de crecimiento, México esel mercado clave de la compañía en América Latina”.

Oscar Amín se incorpora a la franquicia de belleza Equivalenza con el objetivo de liderar el crecimiento de la firma en el país. Amín es licenciado en Comercio Exterior por la Universidad Iberoamericana y tiene experiencia en retail, licencias y distribución trabajando para marcas de moda,cosmética y perfumería.

Apuesta por el mercado latinoamericano

Con una red de 55 tiendas, Equivalenza está presente en México, Chile, Perú, Panamá, República Dominicana y Brasil, donde también tiene una sede corporativa. La compañía tiene previsto alcanzarlos 150 establecimientos en la zona en los próximos tres años.

Además de aumentar el número de puntos de venta en cada uno de los países en los que operan actualmente, el plan de Equivalenza pasa por entrar ennuevos mercados de la parte central y sur del Continente americano. Argentina yParaguay son la máximaprioridad, siendo las ciudades deBuenos Aires, Mendoza y Córdobael objetivo principal en Argentina. En unasegunda fase, la firmacontempla abrir mercadoen Guatemala y Uruguay.