Artículo
México, el puente perfecto para el crecimiento de las franquicias en Latinoamérica
· Su situación geográfica, la ideal
· El crecimiento de su PIB, un aliado
La situación geopolítica de México se ha convertido en un gran aliado para el sector de las franquicias que han visto como el sector se consolida entre las preferencias de los inversores aztecas y de origen internacional.
Esta situación geográfica, especialmente, ha provocado que muchos emprendedores vean en la franquicia el sector ideal por el que apostar por su facilidad de crecimiento y por el hecho de estar en una posición privilegiada para conseguir mayores réditos.
Estar a medio camino entre Sudamérica y Norteamérica ha provocado que exista un flujo comercial importante entre ambos lados y consiguiendo generar nuevas oportunidades de negocio en un sector que cotiza al alza y se ha convertido en uno de los grandes referentes a nivel empresarial.
Toda enseña que se instala en México cuenta con la posibilidad de hacer crecer su negocio por el norte o por el sur, la situación geográfica así lo permite y es una circunstancia que no desaprovechan los inversores y que poco a poco va provocando que el sector sea haya convertido en uno de los grandes protagonistas de la economía local.
Además de esta buena situación geográfica, hay que apuntar también a la estabilidad política que vive el país y la buena situación económica. Ambas características hacen que el sector de la franquicia se haya convertido en una oportunidad de mercado para todos aquellos que busquen apostar por un sector seguro.
En resumen, México se ha convertido en un país a tener en cuenta por parte de los inversores que quieren aprovechar la situación del país y convertirlo en uno de los protagonistas de un modelo de negocio que ha encontrado en el país azteca el lugar ideal para crecer.