Artículo
Las franquicias mexicanas quieren conquistar el extranjero
· Buscan conquistar el mercado latino en Estados Unidos
· Tratan de mejorar sus ratios de crecimientos en el extranjero
Las franquicias de origen mexicano están buscando nuevos destinos por los que apostar para consolidar su crecimiento a nivel internacional. Entre estos destinos está Estados Unidos, un mercado llamativo y con el que los emprendedores locales buscan aumentar su cuota de protagonismo y acercarse a nuevos mercados pujantes.
El mercado estadounidense es muy potente porque consigue contar con un potente sector a sus espaldas, es decir que cuentan con un amplio mercado y lo que es más importante un amplio mercado de origen latino que hace que los productos y servicios de las enseñas mexicanas tengan una mejor adaptación a este mercado.
Además, del mercado estadounidense las franquicias mexicanas tienen un factor de crecimiento muy grande en todo Latinoamérica, por lo que las enseñas aztecas consiguen generar una gran cantidad de negocios en estos países. Son mercados receptivos de gran importancia por el número de población azteca que vive en esos países y principalmente por las similitudes culturales existentes entre México y cualquiera de los países de Sudamérica.
El idioma es un gran puente de unión entre ambos mercados y eso hace que el sector de las franquicias conquisten este tipo de países con el objetivo de aumentar su cuota de mercado en países con proyección internacional.
En lo que se refiere a Estados Unidos, debemos señalar que este mercado cuenta con el beneplácito de emprendedores mexicanos por el hecho de contar con mucha población azteca en su territorio, por el enorme potencial con el que cuenta este país a nivel económico y por la cercanía geográfica que hace que sea un mercado muy cercano y con grandes posibilidades de convertirse en un reclamo de consideración.
Por otra parte, debemos señalar que la fuerza que tiene México a nivel franquicias es muy importante, ya que ocupa el quinto lugar en materia de número de marcas de franquicias obteniendo un crecimiento superior al 10% en las últimas dos décadas.
México es un mercado potente que busca abrirse paso en nuevos mercados con proyección y empuje como puede ser el mercado estadounidense que es uno de los grandes referentes a nivel mundial, de ahí su afán por entrar a formar parte de este mercado.