Noticia - Asesorías / Consultorías
No importa si eres un empleado o si eres un emprendedor, la creatividad es indispensable para todas las personas, ya que es un ingrediente especial que te ayudará a diferenciarte de tu competencia y no solo te va a llevar a solucionar problemas. La creatividad se define como la capacidad de innovar y ver nuevas posibilidades ante una situación, poniendo en práctica una idea que produzca un cambio positivo.
Todos tenemos dicha capacidad, no es un término exclusivo del departamento creativo o para ciertas profesiones y ésta se lleva a cabo tanto en la vida laboral como personal, en ocasiones ésta se puede desarrollar por medio de la curiosidad, ya que al surgir dudas también surgen ideas, planteamientos y suelen ser un estímulo para definir nuevas alternativas para desarrollar el trabajo.
Algunas de las razones que nos impiden desarrollar nuestra creatividad pueden ser:
· Tener baja autoestima, El bajo nivel de autoconfianza puede hacernos pensar que las ideas no serán lo suficientemente buenas y por lo tanto no serán tomadas en cuenta.
· Temor a equivocarnos y hacer el ridículo, Estamos acostumbrados a que lo “correcto” es tener siempre la razón y sobresalir gracias a esos logros. Pero debemos aprender a cometer errores ya que eso nos ayuda a ser mejores y a llegar a lo que posiblemente era lo correcto.
· Permanecer en nuestra zona de confort, El siempre hacer las cosas iguales es una de las principales razones que no nos ayudan a desarrollar la creatividad, es cierto que en ocasiones el trabajo a realizar es monótono pero debemos de buscar diferentes formas y herramientas para hacerlo creativo y diferente.
· Creer que nuestras ideas están limitadas, Lo único que nos impide realizar algo es: nosotros mismos.
· Sentir desprecio por la diferencia, Los equipos de trabajo más creativos son aquellos que afrontan con madurez la diferencia y la utilizan para desarrollar sus habilidades, en este caso la creatividad.
Así mismo debemos saber que se tienen parámetros establecidos para el uso de las marcas, en dónde se tiene que tomar en cuenta para saber que tanto se puede “explotar” esa creatividad. Se tiene que conocer el producto, la marca, el consumidor y en base a eso crear las estrategias para ser un creativo que conoce con lo que está trabajando y mostrar que muchas veces lo ordinario también puede ser extraordinario.