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La Primera Impresión si Cuenta

09.09.2016

Cuando muy joven comenzaba a buscar empleo, recuerdo que era siempre la recomendación de mi madre el estar lo más presentable posible. Eso ha sido, indudablemente una marca de familia ¡Y vaya si nos ha ayudado en una infinidad de oportunidades! No es que valoremos en exceso la apariencia, no se trata de eso, pero sí de darle la importancia debida a  tu imagen, pues es  tu primera tarjeta de presentación, que puede abrirte oportunidades o por el contario, cerrar puertas de plano.

Pues bien, igual puede suceder con una empresa, producto o servicio. La imagen cuenta, y muchísimo, pues en la mayoría de los casos, puede ser el primer contacto que tenga un cliente potencial con nosotros.

Por estupendo que sea nuestro producto, nunca debemos subestimar el poder de la imagen de la marca, porque a fin de cuentas, puede atraer o disuadir a un número importante de clientes. En los negocios, sin duda alguna siempre hay que tomar en consideración el poder de la imagen.

Es por ello que las franquicias son un modelo de negocio tan exitoso: un emprendedor que inicie con una franquicia ya cuenta con un camino recorrido en cuanto a imagen, estrategias de marketing, reconocimiento de marca y resultados probados, entre otras tantas ventajas.

Aunque te parezca difícil de creer, la imagen de la marca es un aspecto que no todos los empresarios cuidan.  Aquí viene nuestro primer llamado de atención: Cuidado con esto, porque puede ser determinante para tu futuro. Las empresas que gestionan cuidadosamente su imagen incrementan su valor.

Si te lo propones, tú también puedes aumentar el valor de tu propia marca gestionando mejorar tu imagen. A continuación te presentamos algunas recomendaciones en este sentido:

1.- Debes contar con un logo y un paquete gráfico adecuado a tu empresa y con un diseño profesional. No es lo artesanal la mejor estrategia para mostrarte como un negocio serio.

2.- Como empresa, trata de tomar la iniciativa siempre que sea posible. La reingeniería y el reinventarse es un aspecto muy bien valorado en estos tiempos.

3.- Tu página web y redes sociales deben contar con contenidos actualizados e interesantes para tu área de acción y para tus posibles clientes, que constituyan un imán que atraiga al mercado.

4.- El networking puede convertirse una excelente estrategia para afinar contactos, obtener nuevos clientes e incluso plataformas en las que puedas ser recomendado.

5.- El uso de tarjetas de visita y/o muestras de trabajo puede dejar una buena impresión a ser considerada por el target al que te diriges.

La recomendación más importante es, sin duda, nunca dejar de moverte, siempre estar en actividad y en la búsqueda de nuevas estrategias para mostrarte ante tus clientes presentes y futuros de la mejor manera, o abrazar un modelo de franquicia y dejar atrás todas estas preocupaciones. Te invitamos a conocer más de ActionCOACH y decidirte a formar equipo, con la franquicia número uno del coaching de negocios.

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