Artículo
México, tierra de franquicias
· Las enseñas mexicanas copan la mayor parte del sector
· El crecimiento de este sector es exponencial
El modelo de negocio de las franquicias en México ha ido en aumento en los últimos años, según se desprende de los últimos informes a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com.mx y que revelan un auge espectacular del sector en el país azteca.
La evolución del sector ha sido muy positivo en los últimos años y prueba de ello es que el 85% de las franquicias que operan en el país son de origen nacional, un dato que demuestra y que avala al sector y lo refuerza de cara al futuro y a conseguir nuevos índices de crecimiento.
Este dato también supone un auténtico espaldarazo para el emprendedor nacional, ya que ve como su apuesta por un modelo de negocio creciente sigue y se consolida como un referente económico importante de cara a la consecución de nuevos objetivos.
Otro de los aspectos que más se están desarrollando dentro del sistema de franquicias mexicano es la innovación y la evolución de pequeñas y medianas empresas en franquicias de reconocido prestigio, es decir conseguir catapultar a una enseña gracias a los avances tecnológicos.
El sector de las franquicias se ha convertido en uno de los focos de negocio más importante dentro de la economía azteca y esto viene avalado por la cantidad de emprendedores que apuestan día a día por entrar a formar parte de un sector pujante, con buenas perspectivas y con un presente muy importante.
En definitiva, México y sus emprendedores se han convertido en un buen refugio para todos aquellos emprendedores que quieran apostar por un modelo de negocio consolidado, con un esplendoroso futuro por delante.