Noticia - Mensajería / Paquetería
Ningún otro país —después de Estados Unidos— tiene tantas franquicias de PakMail como México. Jacobo Buzali, CEO de Pakmail México aseguró que hace 23 años nació la primera franquicia en el país, la cual fue replicada a lo largo del tiempo hasta llegar a los 150 establecimientos en los que la empresa sobresale por integrar en un solo techo diversos servicios de logística tanto nacionales como internacionales, a través de la mensajería, paquetería, carga, importaciones y exportaciones.
Actualmente la franquicia de servicios postales PakMail presente en 22 estados de la República Mexicana, está consciente de su crecimiento sólido y su gran adaptación a la era digital, por ello como parte a su ADN corporativo, lanzó al mercado su aplicación móvil en la que los usuarios tendrán la oportunidad de solicitar sus servicios, conocer las sucursales existentes, consultar todo tipo de dudas e incluso obtener recomendaciones basadas en sus necesidades.
“Acabamos de sacar la primera 'app' de su tipo, la cual se puede descargar gratuitamente desde Google Paly Store. Una vez que la persona tiene a su disposición la app puede hacer uso de ella al apretar un botón y automáticamente la franquicia más cercana de acuerdo a la geolocalización, responderá. En vez de que te conteste una computadora, son personas las que asesoran”, explicó Buzali.
El directivo afirmó que la industria comercial está en constante evolución. “La revolución de comercio es muy diferente a la de hace 20 años. El tema de las páginas online creció y se ha desarrollado el concepto de e-commerce, al cual las personas compran sus productos mediante las páginas webs”.
Sin embargo, son pocas las personas que saben cómo después de hacer una compra pueden enviarse o enviarle a alguien más el nuevo objeto adquirido. Ante tal situación PakMail, ofrece su aplicación móvil para asesorar y/o brindar sus servicios.
Asimismo, el éxito de la empresa que se caracteriza por llevar a cabo envíos de cualquier tipo mediante aire, tierra o mar, con 100% de cobertura a todo el mundo, sobresale por su técnica de empacado profesional que garantiza que los productos llegarán al destino final en perfectas condiciones. “Nos enfocamos a buscar el empaque ideal según las características de los objetos, ya que la propuesta es tomar en cuenta la fragilidad y el tamaño de las piezas a enviar”.
ESTRATEGIA DE MERCADO
Cliente número uno de las alianzas
PakMail es el cliente número uno de retail de las alianzas que existen con las principales líneas transportistas nacionales e internacionales, tales como DHL, Fedex Estafeta, redpack , Paquete express, Aeroflash y Ups. Recibió el Premio Nacional de “la franquicia de calidad de servicios”, otorgado por la Asociación Mexicana de Franquicias.
PILARES
Propuestas de valor
• Expertos en logística.
• Recolección gratuita.
• Crédito inmediato.
• Rastreo y confirmación de entrega.
• Mejores precios del mercado.