Noticia - Restaurantes / Cafeterías

100 Montaditos

La red de franquicias 100 Montaditos llega a Nápoles y Turín

19.02.2015
  • Tras el éxito cosechado en Roma y la firma de su primer restaurante en Milán, la cadena de restauración llegará a las ciudades italianas de Nápoles y Turín en el mes de marzo.
  • En línea con su ambicioso plan de expansión internacional, la marca prevé inaugurar un total de 15 nuevos restaurantes en Italia durante el presente ejercicio.  

Restalia, líder en franquicias de éxito en restauración, se introdujo en el mercado italiano a través de su enseña 100 Montaditos a finales de 2013, convirtiéndose en el quinto país extranjero en el que desembarcaba la compañía. La primera apertura tuvo lugar en la ciudad de Roma, que cuenta con gran afluencia de estudiantes universitarios y público joven, augurando un gran éxito de la marca española.

 

Apenas un año después, y tras la firma de su primer restaurante en Milán, la marca cierra sus primeros contratos de apertura en las ciudades de Nápoles y Turín y prevé hacerlos realidad en el mes de marzo. La ciudad sureña, de ambiente bohemio y gran afluencia turística, así como Turín, centro académico y de negocios del norte del país, han sido los lugares elegidos por Restalia para continuar con su plan de expansión en el país, donde prevé cerrar el ejercicio con 18 establecimientos.

 

La alta rentabilidad de los tres restaurantes que están en funcionamiento en Roma ha generado gran interés en franquiciados e inversores, promoviendo una rápida expansión, que cifra en 15 las aperturas que tendrán lugar en el presente año.

 

Además, la gastronomía española, y en concreto el éxito del tinto de verano, han conquistado al público italiano, que genera un ticket medio más elevado que el español. Y es que a pesar de compartir cultura y dieta mediterránea, existen diferencias en los hábitos de consumo de españoles e italianos. En Italia, donde el consumo de productos gastronómicos es superior al de bebida, el montadito de ‘Prosciutto Ibérico’ es el más vendido de la firma, seguido por el montadito de pollo cocido, cebolla crujiente y salsa ali oli. En tercer lugar, se posiciona el montadito de cerdo asado, acompañado de panceta y tomate natural.

 

A lo largo de los próximos meses, se sucederán nuevas aperturas en las ciudades de Roma, Milán, Florencia, Bolonia, Turín o Nápoles, así como en sus respectivas áreas de influencia. En palabras de Sara Vega, directora de Comunicación de Restalia: “2015 será el año de nuestra expansión definitiva en Italia. A finales de año se podrá degustar un montadito en todas las principales ciudades del país, tanto en  locales a pie de calle con localizaciones premium, así como en centros comerciales de referencia y áreas de influencia e interés turístico”.