Artículo
Las franquicias mexicanas que no apuestan por las nuevas tecnologías, sufrirán.
· El crecimiento de internet y de las nuevas tecnologías, básico
· Los emprendedores deben tener cierta formación en ese sentido
Las nuevas tecnologías han llegado para quedarse. El sector empresarial se está volcando en sacarle el máximo provecho a las nuevas tecnologías y prueba de ello es que las grandes empresas cuentan con departamentos específicos dedicados a conseguir el máximo rendimiento en este sentido.
Ante esta situación las pequeñas empresas y las franquicias mexicanas han decidido aumentar su presencia y volcarse en conseguir obtener el máximo rendimiento de aplicaciones que ya están a la orden del día y que usa el común de la gente.
Internet y las redes sociales han adquirido una tremenda fuerza en general. Esta situación ha provocado que haya un claro aumento del e-commercer en México. Las franquicias han potenciado su desarrollo para lograr posicionarse en una situación que les permita sacar el máximo provecho de ellas y aumentar su ratios de ventas y de beneficios.
Un estudio reciente al que ha tenido acceso www.100franquicias.com.mx revela que a las franquicias mexicanas aún les falta por desarrollar y aprovechar su presencia en las redes. En concreto, el 80% de las franquicias mexicanas no eran funcionales, además de tener un dieseño poco atractivo. Otro punto que se destacaba era el escaso contenido con el que contaban las enseñas mexicanas y la falta de perfiles en las redes sociales, algo a día de hoy muy perjudicial para cualquier empresa por la trascendencia que tienen actualmente.
En definitiva, para que las franquicias mexicanas consigan aumentar sus ventas y mejorar sus funcionamiento en general es necesario que hagan una apuesta decidida por potenciar las nuevas tecnologías y en concreto por las redes sociales, básico a día de hoy en cualquier empresa que quiera tener cierta notoriedad.