Artículo
México apoya sus emprendedores e incentiva el sistema de franquicias
• La franquicia se ha revelado como el modelo de negocio más propicio para crecer empresarialmente.
Las autoridades mexicanas están llevando a cabo un plan que ejecuta y coordina una política nacional de apoyo a los emprendedores con el objetivo primordial de conseguir dar un impulso a la economía nacional.
Entre las muchas medidas que se están tomando desde las Administraciones Públicas hay que destacar el empuje y la cobertura que se está ofreciendo al emprendedor a través de programas de formación que consigan instaurar una cultura emprendedora en el país, hecho que conllevará el aumento de la riqueza como consecuencia de la disminución del paro y de la generación de riqueza.
México tiene un enorme potencial de crecimiento en relación a las pymes. Este sector quiere basar su crecimiento en el sistema de franquicias, propicio como motor de generación de empleo y como elemento clave para conseguir el mayor de los éxitos y crecimientos empresariales, de ahí que el apoyo de las instituciones públicas para conseguir el impulso de los emprendedores.
Hay que subrayar que la franquicia, el modelo de negocio que representa, es el más acorde para obtener crecimientos empresariales que lleguen lejos, pero también es el modelo de negocio ideal para aquellos emprendedores que quieran iniciar su andadura empresarial en solitario, ya que contar con el respaldo, la formación y la solvencia de una marca líder detrás lo convierte en una oportunidad única e ideal para conseguir hacer realidad el anhelo empresarial de centenares de emprendedores.
En conclusión, México se ha posicionado como un país que apoya el fomento de los nuevos emprendedores, pero con el objetivo fundamental de conseguir reducir la tasa de paro y de generador de riqueza.