Artículo
Los centros comerciales mexicanos buscan atraer a franquicias extranjeras
• Aumenta el número de franquicias extranjeras en México.
México está abriendo sus fronteras a la entrada de nuevas franquicias extranjeras con el objetivo de aumentar la comercialización en el país y de fomentar un sector, el de las franquicias, que está generando riqueza en el país.
El sistema de franquicias en México se ha convertido en un buen reclamo como apuesta de los emprendedores nacionales, además de conseguir que ser un buen reclamo como generador de empleo.
Ante este panorama, los centros comerciales de distintas ciudades mexicanas están apostando por atraer a enseñas extranjeras con el objetivo de abrir nuevos mercados y de ofrecer nuevos productos a los clientes locales.
Por su parte, las franquicias extranjeras están decididas a crecer dentro del mercado mexicano por diversos motivos, pero el principal por tratar de introducirse en el mercado latinoamericano que representa una buena oportunidad debido a la gran cuota de mercado mundial que supone tener presencia en esta zona del mundo, y más en un país como México donde la estabilidad económica que vive y la densidad de población existente la convierten en un mercado de referencia donde las franquicias extranjeras están dispuestas a crecer.
Y ¿Cuál es el mejor lugar para que una enseña foránea se establezca en México? Los centros comerciales. Los motivos son sencillos, pero solo basta con verificar las cifras de negocio de estos establecimientos para comprobar que apostar por tener una franquicia dentro de estas zonas comerciales es garantía de éxito.
En conclusión, la apuesta de las franquicias extranjeras por establecerse y posicionarse dentro del mercado mexicano es una apuesta segura y de ello se están beneficiando los centros comerciales que han sabido aprovechar la coyuntura y ofrecer sus instalaciones a precios competitivos y garantizando un nivel de actividad acorde con la inversión realizada.