Artículo

México, mercado atractivo para las franquicias

08.04.2014

Las franquicias apuestan por posicionarse en el mercado mexicano.

• La situación geográfica de México, clave para expandirse por el continente americano.


México se ha convertido en un mercado de referencia para las franquicias y prueba de ello es el incremento de número de enseñas que se ha experimentado en el país azteca.

Pero, ¿cuáles son las razones por las que las franquicias apuestan por posicionarse en México? La principal razón que esgrimen las compañías es la excelente situación geográfica que ocupa México, clave para dar el salto posterior hacia otros mercados como el americano, el centroamericano o el sudamericano.

La situación de México, situada en la zona casi central del continente, la convierte en clave para desde esa posición dar el salto a otros mercados adyacentes con los que las franquicias consigan aumentar su presencia y crecer.

Otra de las razones que convierten al país azteca en una alternativa válida para las enseñas es la situación económica relativamente estable que vive el país, siendo uno de los países de su entorno con mayor estabilidad en este sentido.

La situación de estabilidad política y general del país se han convertido en aspectos claves para que las franquicias aumenten su presencia y se establezcan en este territorio. Países cercanos no cumplen con estos requisitos indispensables para que una empresa se establezca.

Además de estos motivos, hay que subrayar que las peculiaridades culturales del país centroamericano lo convierten en el escenario perfecto para las enseñas de países como España que encuentran en este mercado la puerta de entrada para asentarse en el continente americano.

En conclusión, México es una de las principales alternativas para los emprendedores y para las enseñas extranjeras. Tener una buena situación en México garantiza a la enseña en cuestión alcanzar cuotas de negocio altas.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.mx