Artículo
Las mujeres toman el mando en las franquicias mexicanas
• Alrededor de un 30% de las franquicias están controladas por mujeres.
• El sector de las franquicias en México representa un 6% del PIB.
En cuanto a la tendencia del sector hay que subrayar que las mujeres van consiguiendo aumentar su cuota de protagonismo y ya controlan alrededor del 30% de las franquicias que operan en el país azteca.
Esta circunstancia ha ido en aumento en los últimos años gracias a que el papel de la mujer mexicana ha ido cambiando y ha ido dejando de lado sus labores domésticas para centrarse en tener un papel relevante en los negocios.
En cuanto a los subsectores, dentro de las franquicias, que controlan las mujeres hay que señalar que los más atractivos para ellas son los servicios productos, salud, belleza, diversión o niños.
Otro de los puntos interesantes dentro del papel que ocupa la mujer en el sector de las franquicias es que su labor contribuye a la creación de puestos de trabajo, en concreto cerca de 8.000 puestos de trabajo son generados por la actividad emprendedora de la mujer mexicana.
Desde la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) apuntan que aún falta mucho camino por recorrer en cuanto a conseguir una igualdad entre hombres y mujeres en el sector de las franquicias, aunque el camino ya ha empezado a recorrerse.