Artículo
En 2014 crecerá más del 20% el número de franquicias abiertas
México apuesta por el modelo de franquicias y por ello, el Gobierno ha puesto en marcha el Programa de Financiamiento para la adquisición de franquicia. Los emprendedores mexicanos podrán solicitar estas ayudas cumpliendo una serie de requisitos.
Este programa es un proyecto desarrollado por el Instituto Nacional del Emprendedor en conjunto con Nacional Financiera, para impulsar a los emprendedores que deseen invertir en la adquisición de una franquicia.
El apoyo consiste en que los emprendedores puedan obtener un financiamiento en condiciones preferenciales, por un monto de hasta $2 millones de pesos, para cubrir hasta el 50% del valor total de la inversión requerida en la compra de una franquicia. Estos créditos son otorgados a través de la banca comercial.
El objetivo del mismo es facilitar el acceso al financiamiento a los emprendedores para la adquisición de una franquicia.
Mediante este programa, según se desprende de los datos ofrecidos por por www.100franquicias.com.mx, debemos resaltar que desde la puesta en marcha del Programa, ha crecido más del 15% el número de personas que buscan franquicias.
Otro de los datos que se desprende la información facilitada por www.100franquicias.com.mx es que las franquicias que estás subscritas al plan podrán obtener hasta un 25% más de visitas que antes.
Estos aspectos y claves, convierten este programa en una oportunidad para todo aquel emprendedor que quiera dar el salto a la franquicia y quiera apostar por este modelo de negocio del que México espera que crezca y aumenten sus réditos.