Artículo sectorial
El e-commerce gana presencia entre las franquicias mexicanas
Las franquicias y pequeñas y medianas empresas mexicanas (pymes) están a la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso en un momento económico en el que cualquier tipo de ingreso extra se ha convertido en un hecho de suma importancia.
El e-commerce es esa oportunidad que tienen las franquicias y las pymes mexicanas de llegar a millones de clientes y competir con los grandes corporativos. Apostar por potenciar el canal de ventas por internet es prioritario para que este tipo de empresas que ganan en competitividad y puedan captar clientes y oportunidades en mercados que de otra forma estarían fuera de su alcance.
Gracias al e-commerce las pymes y franquicias pueden promocionar la calidad de sus productos o de su servicio, reducir los costos que ocasiona manejar una tienda física o llevar un control de inventario, lo cual hace que Internet se convierta en el terreno ideal para que las Pymes o franquicias hagan crecer su negocio de forma exponencial.
Para que se produzca un buen aprovechamiento del e-commerce en las pymes y franquicias es imprescindible que se mantenga una página web actualizada,, que los productos o servicios estén bien clasificados para poder encontrarlos de una manera sencilla, así como ofrecer promociones que puedan atraer a los potenciales clientes.
Todas estas características son básicas que e-commerce sea beneficios y se convierta en una verdadera fuente de ingresos para las pymes y franquicias que apuesten por ello.
Como ya hemos subrayado, entre las franquicias mexicanas el e-commerce se está convirtiendo en una herramienta muy útil y que está generando grandes beneficios a aquellos que apuesten por potenciar este canal, pero aún esta técnica se encuentra lejos de ser una de las apuestas principales de las franquicias mexicanas.