Artículo
2014 será un buen año para las franquicias mexicanas
El sistema de franquicias en México crecerá un 11% el próximo año. Las nuevas reformas en el sector, unido a la pujanza de las marcas y al aumento de demanda convierten a este modelo de negocio en un sector al alza.
Estos buenos augurios traducidos en datos para el próximo año 2014 indican que el sistema de franquicias crecerá un 11% con respecto a los datos registrados en este año. Estas previsiones suponen la recuperación del sector que pasó por momentos duros y de ajuste durante el 2012 cuando se produjo un ligero retroceso con respecto a otros años.
Una de las claves de las mejores perspectivas en el sector para 2014 radican en las reformas que se realizarán y entrarán en vigor durante ese año. Entre los grandes beneficiados por la aprobación de ese paquete de medidas se encuentran el sector del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), ya que parte de las franquicias pertenecen a este registro.
Además, hay que subrayar que entre los negocios que podrían encontrar alguna dificultad para crecer dentro del sector de las franquicias estarían los dulces, alimentos o bebidas, debido a la aprobación del impuesto al azúcar.
Sin embargo, entre los sectores que registrarán mejores datos dentro de las franquicias encontramos a los sectores de salud, belleza y educación. Estos sectores experimentarán una clara mejoría con respecto al pasado año.
En definitiva, las franquicias en México tendrán una gran acogida en 2014, ya que comenzarán a buscar entrar en nuevos segmentos de población con nuevos formatos y nuevos conceptos de negocio que ayuden a ganar clientela.