Artículo
Las franquicias mexicanas, exportables
Las enseñas de origen mexicano están triunfando en el exterior. El crecimiento que están teniendo las franquicias aztecas se está viendo reflejado en la su impulso hacia nuevas territorios. Estados Unidos es uno de los territorios donde más se están asentando.
Actualmente, por poner un ejemplo clarificador de crecimiento, se encuentran trabajando alrededor de 40 marcas mexicanas de diferentes en el mercado estadounidense. Esto traducido a dinero significa un importante inyección de dinero en las arcas mexicanas.
¿Cuáles son los sectores que consiguen exportar más su modelo de negocio? Entre los sectores más atractivos por nicho de mercado se encuentran: los restaurantes, cafeterías, panaderías, belleza, tintorerías, lavanderías, limpieza, especializadas y de servicios. Todas las enseñas que operan en estos sectores están comprobando como su crecimiento es mucho mayor.
Poniendo como ejemplo a Estados Unidos como país receptor de las franquicias mexicanas debemos indicar que actualmente las enseñas que se encuentran bajo dominio latino generan unas ventas por valor de 350 billones de dólares, una cifra indicativa de que las franquicias son un modelo de negocio muy rentable.
En conclusión, todos aquellos emprendedores mexicanos que estén pensando la posibilidad de lanzarse al sector de las franquicias tienen que tener el conocimiento que este sistema genera grandes beneficios siempre que se cuide el negocio y se consiga la meta de exportar su idea fuera de sus fronteras.