Artículo
Las franquicias mexicanas crecen internacionalmente en Guatemala
Guatemala ha acogido con gran aceptación a franquicias de origen mexicano que están viendo en este país centroamericano una plaza más que óptima para crecer internacionalmente y ampliar cuotas de mercado.
Guatemala ofrece un sinfín de posibilidades para estas franquicias mexicanas y prueba de ello es que en torno a 50 empresas de franquicias aztecas quieren tener presencia en el país centroamericano.
Esta situación es posible porque Guatemala ofrece diversas posibilidades de crecimiento, el público objetivo al cual se dirige la franquicia está en crecimiento y la economía global del país está en pleno auge, hecho que propicia que el consumismo vaya en aumento.
Entre los sectores que están teniendo una mejor acogida en Guatemala hay que señalar que son las franquicias de alimentos y bebidas las que representan una mayor cuota de mercado con un incremento del 10% anual con respecto al año anterior. Gracias a este incremento en estos sectores hay que indicar que los emprendedores estén apostando por introducirse como franquicias dentro de este sector en Guatemala.
Otro de los sectores que está consiguiendo tener un crecimiento alto es el sector de la salud y la belleza. Este sector también está consiguiendo importantes rendimientos económicos por lo que los emprendedores de estos sectores están decidiendo apostar por crecer en este ámbito en Guatemala.
En definitiva, las enseñas mexicanas buscan nuevas cuotas de mercado y nuevos mercados donde crecer por lo que Guatemala se ha posicionado como uno de los mercados más solicitados por el crecimiento económico que está experimentando.