Artículo
México colocará 120 franquicias en el extranjero en los próximos seis años
El proyecto de internacionalización de franquicias mexicanas, donde participa el Gobierno Federal a través de ProMéxico y la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), tiene como meta colocar 120 marcas en el extranjeros en los próximos seis años.
En este sentido, el directivo refirió el convenio que se firmó recientemente con ProMéxico para la internacionalización de las franquicias mexicanas en Chile. En esta convocatoria, se registraron alrededor de 35 marcas, las cuales recibieron asesoría y capacitación para lograr sus primeros contactos para expandir su modelo de negocio en dicho país.
Entre los mercados que representan grandes oportunidades de negocios para las marcas mexicanas se encuentran España, Italia, Estados Unidos y países de Latinoamérica, agregó.
Al respecto, Elizarrarás refirió que la franquicia es la forma más eficiente de llevar una marca fuera de México.
"De nuestras 350 franquicias asociadas, 10 operan en el extranjero y 15 están en proceso de internacionalización”, apuntó.
Finalmente el directivo reconoció la labor del Gobierno Federal, en especial del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), por lanzar programas que impulsen el desarrollo del sector, como el bono al empleo y el financiamiento para la adquisición de franquicias.