Noticia -

Las Pymes deben incorporarse al comercio electrónico

19.12.2012

Luego del crecimiento de Internet en los últimos años, es vital que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) refuercen su participación en el comercio electrónico, a fin de expandir sus mercados, consideró el socio de la empresa Koomkin, Enrique Suárez.

En entrevista, el directivo del portal que pone en contacto proveedores con compradores de todo el mundo, refirió que en México existen alrededor de cinco millones 144 mil empresas, de las cuales 99.8 por ciento es de Pymes y generan mas de la mitad del crecimiento económico nacional, por lo que -expuso- tienen que acercarse más a Internet como un medio comercial.

Debido al crecimiento que ha registrado este medio en los últimos años, así como por la penetración que registra en la actualidad, las Pymes deben centrar mayor atención a este mercado, pues actualmente en el país existen cerca de 50 millones de usuarios “y cada vez está creciendo más y más”, expresó.

“Llevamos cerca de 20 años que empezaron las empresas punto com y actualmente sentimos que en México no hemos aprovechado al Internet correctamente para los negocios”, lamentó Suárez, quien consideró que las empresas tienen que darse a conocer por este medio y buscar un espacio de promoción que contribuya a su crecimiento.

En cuanto al comercio en América Latina, señaló que México es un comercio muy grande que ha sido desaprovechado, pues las empresas tienen la oportunidad de hacer negocios por Internet y no quieren dar ese primer paso, por lo que aseguró que mediante el apoyo para la generación de plataformas de comercio electrónico dicho avance para las empresas podría darse.

Refirió que las empresas mexicanas gastan, en promedio, 88 mil pesos para comenzar a hacer negocios a través del comercio electrónico, en tanto que mediante el uso de portales de marketing vía Internet dichos costos se reducen hasta un 75 por ciento.

“Internet representa un canal de ventas muy importante y más de 70 por ciento de las decisiones de compra empiezan por esta vía, por tal motivo es vital introducirse al comercio electrónico el cual hoy en día es más solicitado que la misma televisión”, finalizó.