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Quadratín ingresa en el mercado de las franquicias en México

11.12.2012

Terminó exitosamente el proceso de desarrollo de las franquicias estatales de Quadratín, Agencia Mexicana de Información y Análisis, anunció Claudio Arturo Naranjo González, director en Michoacán de Asesoría de Vanguardia en Servicios Administrativos SA de CV (Avansa).

De esta manera, la agencia de noticias regional más consultada en Internet se convirtió ya en pionera en su género en ingresar al mercado de las franquicias en México, dijo el directivo de la empresa propietaria del despacho Franquicia tu Negocio.

La agencia Quadratín tiene ya más de una década de presencia en el mercado de las noticias por internet, con un posicionamiento cada vez más amplio y un prestigio plenamente consolidado, merced fundamentalmente a sus alianzas con los más poderosos medios de comunicación de la República Mexicana.

Entre las instituciones con las que mantiene estrechos vínculos de colaboración en el Distrito Federal figuran Grupo Milenio, Grupo Fórmula, El Universal, Reforma, Ovaciones, La Crónica y El Financiero, entre una treintena más, además de las más importantes agencias de noticias mundiales: AP, AFP, Reuters y EFE.

Quadratín cuenta hasta ahora con representaciones y portales de noticias en el Distrito Federal, Michoacán, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Colima, los cuales serán homologados en el próximo trimestre, y a partir de enero franquiciará en las restantes entidades federativas.

En días pasados, en el marco de una conferencia que ofreció en Morelia, Martín Bojórquez Valenzuela, director general de Franquicia tu Negocio, mencionó que Quadratín es el franquiciador precursor de los medios de comunicación mexicanos, con un pronóstico exitoso de expansión.

“Su plan de expansión prevé una franquicia por cada estado de la República, es decir 32 agencias, después se buscarán otros servicios y productos que comercializar, e incluso una expansión internacional”, resaltó.

Avansa entregó ya a Quadratín toda la documentación formal que desarrolló durante ocho meses, y que validó en tiempo y forma la Secretaría de Economía del gobierno federal, y será la empresa que dará seguimiento al proceso de otorgación de las franquicias.