Noticia - Comercios varios
• El emprendedor Juan Arturo Rodríguez, representando a la firma tapatía, alcanzó la final en la segunda gala internacional al “mejor franquiciatario del mundo”; a la par de propuestas de franquicias americanas y europeas participantes.
• “Se abre una puerta extraordinaria para que en otras naciones volteen hacia modelos de negocios mexicanos”, consideró Francisco Rodríguez de la Mora, director de Franquicias de Alto Consumo, holding al que pertenece el concepto Barañas, Todo a 5 Pesos.
• El Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Diego Elizarrarás Cerda, opinó que la justa internacional por su perspectiva de premiar a los mejores franquiciatarios, la vuelve única y enriquece este modelo de negocio.
La Asociación Mexicana de Franquicias que dirige el Quim. Diego Elizarrarás, recibió la invitación al “Best Franchisee of The World”, y este a su vez, la extendió a un primer grupo de empresas nacionales del que finalmente se desprendería uno de los galardonados por el jurado calificador,compuesto por profesionales del más alto nivel internacional.
Juan Arturo Rodríguez, franquiciatario de Barañas, Todo a 5 Pesos, “llego por méritos propios a la final, expuesto su gran caso de éxito, lealtad y superación propia. Por supuesto que la marca y su concepto, resultan muy importantes, pero el reconocimiento principal es para quien hace posible que en el mundo funcione el sistema de franquicias, sus operadores diarios, como Juan Arturo”.
Francisco Rodríguez de la Mora, director del holding tapatío al que pertenece Barañas, mostraba así la satisfacción de este nuevo premio para su estructura. “Alcanzamos la final, con uno de nuestros principales franquiciatarios, quien demostró con trabajo e inteligencia, que se puede llegar muy lejos dentro de un corporativo como el de Franquicias de Alto Consumo y ser parte de él, gracias a su voluntad emprendedora”.
Fundador de los modelos de baja inversión: Chissa, La Tiendita de a 3 Pesos, Infinance y la galardonada, Barañas todo a 5 Pesos, agradeció la invitación hecha por la Asociación Mexicana de Franquicias y su Presidente, Quim., Diego Elizarrarás Cerda, para incluir a su firma y franquiciatario, Juan Arturo Rodríguez García, de la Ciudad de Guadalajara, como el representante nacional.
“El sentimiento es de gran orgullo y satisfacción. Es una gran oportunidad de traspasar fronteras y poner el nombre de México en el panorama mundial de las franquicias y ser jugadores importantes del entorno”.Este premio, confirma que el trabajo en equipo,a través de las franquicias, es la base del éxito para el emprendedor e inversionista, agregó el directivo de FAC.
Por su parte el dirigente del sector nacional, Diego Elizarrarás, quien a la postre integró el jurado calificador del “Best Franchisee of The World”, reveló que en el mundo, actualmente existen 25 mil redes o marcas de franquicias, y más de un millón y medio de franquiciatarios, “siendo por ello, única la base de este foro, que reconoce desde una perspectiva muy distinta, la del franquiciatario, al eslabón de una cadena hoy, con el formato de negocio de mayor crecimiento internacional”.
Manuel Vescovi, Presidente del evento, expuso ante directivos de marcas, asociaciones, consultores y entes expositores de franquicias de 12 naciones, que “desarrollar un sentimiento de gratitud a nuestros franquiciatarios, es la actitud correcta de los grandes lideres”.
Elizarrarás, expresó su satisfacción de que una marca de Guadalajara como Barañas, haya sido pionera y finalista en el certamen “Best Franchisee of The World”, y que se abra una nueva ventana para que otras franquicias mexicanas participen en ediciones posteriores. De hecho, reveló que se llevará a cabo en nuestro país, la primera edición nacional del premio en octubre del 2013 y los ganadores irán representando a México en Florencia, Italia, en diciembre del próximo año.
En el Palacio Borghese, de Florencia, Italia, los directivos de franquicias europeas, estadounidenses y sudamericanas, así como los dirigentes de las asociaciones del ramo en ambos continentes, luego de hacer la conversión respectiva a euros, decían estar “gratamente sorprendidos”, que entre los reconocidos con el “Best Franchisee of The World”, estuviera un joven mexicano, franquiciatario de un modelo de negocio que ofrece todas sus líneas de productos en un mismo precio, a 5 pesos.
Cabe destacar que México, con Juan Arturo Rodríguez, franquiciatario de Barañas, compartió el pódium de lostriunfadores, con firmas como Subway, que propuso a un de sus franquiciatarios en Francia, Princelandia, de España y Yamamay, de Italia.
Con el beneplácito mundial para su firma, Francisco Rodríguez de la Mora, consideró que luego de un año atípico plagado de incertidumbres políticas y económicas, “las expectativas para el sector franquicias en México, son altas”.
El 2013, dijo, lo proyectamos para Franquicias de Alto Consumo como un año más positivo y con mejor entorno económico. Aseveró que al incorporar nuevas plataformas tecnológicas en la operación de cada una de las 500 franquicias que componen su red, sus afiliados harán mejores negocios; para el año entrante, prevé la apertura de otras 60 tiendas; en ese sentido, anticipó que en el marco de la Feria Internacional de Franquicias de la Ciudad de México, en marzo próximo, su holding lanzará un nuevo modelo de negocio, bajo su novedoso esquema de baja inversión y venta con precios únicos.