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Helen Doron Early English busca instalarse en México con su franquicia
La multinacional del sector de la educación Helen Doron Early English, cuyo modelo comercial se basa en el sistema de franquicias, posee ya un centro en México, concretamente en Querétaro, y busca abrir nuevos centros en los próximos meses. Para ello la empresa, líder en el sector de la enseñanza de inglés para niños, con un sistema de aprendizaje innovador y con más de 650 centros en 32 países de todo el mundo, está buscando franquiciatarios interesados en abrir su propio negocio bajo esta marca.
Helen Doron Early English basa su metodología de aprendizaje del inglés a través de juegos, canciones y rimas, tanto en clases pequeñas (con un máximo de ocho alumnos) como en casa, con ayuda de CDs. Así, los niños aprenden inglés como si fuera su lengua materna y en un contexto de confianza, puesto que el programa de aprendizaje va más allá de la enseñanza y se realiza en un ámbito de diversión y vanguardia. El material está adaptado a cada edad del aprendizaje, desde los tres meses hasta los 18 años y la metodología se basa en la repetición de lo escuchado y el refuerzo positivo.
Para Helen Doron, lingüista y fundadora de la compañía, “la franquicia es una buena oportunidad de negocio en tiempos de crisis, ya que implica menos riesgo que otras opciones comerciales debido al apoyo constante de la franquicia maestra. Esto es una gran ventaja para los emprendedores”. Así pues, es un buen momento para iniciarse como franquiciatario; no sólo porque el mercado ofrece oportunidades en algunos sectores concretos, sino también porque mucha gente cuyo contexto laboral ha cambiado, puede invertir en emprender un negocio de estas características.
La franquicia ofrece una oportunidad de negocio con un punto de vista diferente al convencional: permite que cada uno sea su propio jefe, pero con el respaldo de una marca conocida detrás. En estos momentos de crisis y tensión económica, ofrece nuevas alternativas en la vida de uno mismo, hacia un modelo ideal para los emprendedores pero con el riesgo calculado. Además, y sobre todo en el caso de la educación, es un sistema muy adecuado para llevarlo a cabo entre familiares o conocidos; no son pocos los casos en que una franquicia de Helen Doron Early English es llevada por un matrimonio, o por un par de amigas.
Los expertos en el sector de las franquicias creen que en estos momentos es fundamental que quien se inicie en este tipo de negocio sea consciente de que debe buscar no la franquicia más rentable del mundo, sino una que realmente le guste, puesto que en el contexto actual, el esfuerzo es fundamental. Esta idea encaja perfectamente en la filosofía de Helen Doron Early English, en cuyo proceso de búsqueda de franquiciatarios se valora el perfil ejecutivo de los candidatos, pero también que éstos tengan interés por la educación y bienestar de niños, y que quieran trabajar en algo en lo que puedan realmente influir. Así, Helen Doron, fundadora y directora general de la multinacional, afirma que los franquiciatarios deben ser “personas interesadas en la educación y que pueden usar su sentido del negocio, su conocimiento y sus habilidades no sólo para ganar dinero sino para crear algo inmensamente bueno para su región”.
Acerca de Helen Doron Eucational Group
La metodología utilizada está teniendo un gran éxito en todo el mundo, como lo demuestra la apertura constante de centros, que ha situado a Helen Doron Early English como líder en el sector de la enseñanza de inglés para niños, estando presente en más de 30 países de todo el mundo, con más de 650 centros, 60 Franquicias Maestras y 3.000 profesores, además del certificado de calidad ISO9000-2001.