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Tres nuevas franquicias de Surprise en México
Más allá de crear una estrategia de ventas para que un franquiciante se interesara por su concepto, la difusión de su idea surgió cuando Fernanda Rodríguez eligió crear un arreglo de frutas para una amiga.
Recuerda que en un viaje al extranjero aprendió a realizar arreglos de frutas cubiertas de diferentes ingredientes como chocolate, sin embargo nunca se atrevió a practicarlo hasta que una fecha especial decidió recordar la técnica para un regalo.
“Ese primer obsequio frutal que realice fue suficiente para que de boca en boca la gente se fuera interesando por el producto, vimos el éxito que tenia y emprendimos un negocio propio”.
Recuerda que fue a través del Internet que crecieron sus pedidos a ciudades como Irapuato, México, Colombia, Argentina, Europa y los Estados Unidos con mayor frecuencia.
Hoy Surprise es una marca con presencia en Aguascalientes, Zacatecas y Colombia. Guadalajara, ciudad de México, Oaxaca y seguramente un par de nuevas franquicias en Colombia se sumaran al crecimiento de la franquicia leonesa durante este año, asegura su propietaria.
“Estamos en tramites para aperturar en este trimestre 3 nuevas franquicias en Guadalajara, México y en Oaxaca. Los productos que manejamos principalmente son los arreglos frutales como canastas elaboradas por fruta tallada y cortada para eventos sociales y empresariales”.
Entre los ingredientes con que decoran su producto están las fresas, manzanas, uvas, piñas, naranjas, plátanos, coberturas y complementos como coco, almendras y nuez.
Álvaro Falla, también socio de Surprise comparte que la conversión a franquicia fue un proceso sencillo, porque desde el comienzo del negocio la respuesta de la gente les permitió pensar que existía una alta efectividad de que su negocio creciera.
“Desde el comienzo formalizamos la organización tanto operativa como administrativa lo que nos facilito pasar toda esa experiencia a nuestro manual de operación que otorgamos a nuestros franquiciantes”.
El dato
Surprise tiene dos formatos de franquicia que puede ser comenzar desde casa y atender vía telefónica, página Web y redes sociales o tener su propio punto de venta.
La cuota de la franquicia va de 50 mil hasta 80 mil iniciando desde casa o 150 mil con local comercial.