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Juan Valdez franquicia, con la mirada puesta en México, Perú y el Caribe
La Promotora de Café Colombia (Procafecol) inauguró oficialmente hoy una tienda Juan Valdez en el aeropuerto internacional de Miami, expandiéndose así en el mercado de Estados Unidos, mientras tiene la mira puesta en México, Perú y el Caribe.
"Estamos enfocándonos en todo el continente americano: Queremos seguir abriendo tiendas en México, Perú y algunos países del Caribe, y ojalá podamos seguir expandiéndonos aquí en Florida", dijo a Efe en la inauguración Alejandra Londoño, vicepresidente internacional de Procafecol, que comercializa la marca.
Este nuevo establecimiento es el primero en el estado de Florida, el séptimo en Estados Unidos y el quinto que se abre en un aeropuerto de la costa este del país, según detalló Londoño.
"Este es un aeropuerto que maneja un tráfico muy importante y uno de los centros de Latinoamérica, que lo visitan 35 millones de personas al año. Realmente para la marca es una vitrina muy importante", expresó la ejecutiva.
Otra de las razones por las que se eligió el aeropuerto de Miami es la gran comunidad de colombianos y latinos que tiene la ciudad, una población que, según la directiva, había manifestado su deseo de que Juan Valdez Café tuviera presencia en esta urbe.
"Esta es la entrada de Juan Valdez a Miami y a través del sistema de franquicias estamos explorando con diferentes grupos la posibilidad de abrir (otras) tiendas en Florida", reveló.
El establecimiento está ubicado en la terminal D del aeropuerto internacional de Miami y durante su primera semana de operaciones atendió a más de 10.000 clientes, al tiempo que superó las expectativas de ventas "al superar los 4.000 dólares diarios".
En las tiendas se vende café colombiano y repostería, así como otros productos con el reconocido logotipo de la marca, que consiste en un campesino, conocido como Juan Valdez, acompañado de su mula "Conchita".
La marca, considerada como el símbolo del café colombiano, se comercializa también en 18 tiendas en Ecuador, 9 en Chile, 6 en España, 7 en Estados Unidos y en 130 establecimiento en Colombia, de acuerdo con datos suministrados hoy por Londoño.
Además, "en Panamá acabamos de abrir nuestra primera franquicia internacional en la torre de Trump, el edificio más alto de América Latina", informó.
La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) de Colombia indicó cuando se abrió esa tienda en el país centroamericano que "Panamá representa un mercado atractivo para la marca por su concentración turística, consumo per cápita de café y crecimiento de la economía local".
Además del "ensanchamiento de una infraestructura portuaria que promete incrementar el consumo gracias a la mayor actividad turística y comercial".