Noticia -

Kidzania
Kidzania

Expansion internacional para la franquicia Kidzania este 2012

05.01.2012


La empresa mexicana de entretenimiento buscará abrir nuevos parques en Malasia, Chile y Tailandia, además iniciará visitas con posibles inversionistas en EU.


Con la mirada puesta en mercados sofisticados como Japón, donde inició su internacionalización, la empresa mexicana de entretenimiento Kidzania buscará en 2012 abrir nuevos parques en Malasia, Chile y Tailandia.

Además, la firma iniciará un proyecto de expansión hacia Estados Unidos mediante la búsqueda de un socio estratégico para competir en ese mercado, informó Xavier López Ancona, presidente de Kidzania.

En entrevista con Notimex, el directivo dijo que hasta el momento la empresa mantiene siete centros alrededor del mundo en formato franquicia y que en los siguientes dos años pretende abrir alrededor de 12 parques en diversos países.

Precisó que en 2013 iniciarán la construcción de siete espacios de entretenimiento infantil, en diferentes etapas, en Arabia Saudita, Kuwait, Egipto, Turquía, India, Singapur, Brasil y Rusia.

Destacó que la expansión de la empresa se ha dado luego de la apertura de seis centros en formato franquicia en países como Japón, Indonesia, Portugal, Emiratos Árabes y Corea del Sur.

Sobre la apertura de los nuevos parques, dijo que los primeros en construirse serán en Malasia en el mes de febrero, en marzo en Santiago y a finales de año en Bangkok, Tailandia.

“Si queremos crecer tenemos que hacerlo fuera de México, fuimos a buscar mercados más grandes y sofisticados, nuestra primera franquicia fue en Japón y de ahí nos fuimos a toda esta serie de países”, recordó.

“Creo que al irnos a un país tan desarrollado y tan competido conocido como Japón nos ayudó como una catapulta para ayudar a crecer y empezar a franquiciar a otras partes del mundo” añadió.

Ante este programa de expansión, el empresario destacó que este año iniciarán visitas con posibles inversionistas en Estados Unidos.

“Estamos en proceso de buscar un socio, no queremos franquiciarlo, queremos ser parte de él, porque sabemos que la forma de entrar a Estados Unidos es de la mano de un socio o empresa local”, explicó.

Según señaló, dicho socio debe mantener relación con grandes marcas, como es el caso de Kidzania México, donde la empresa cuenta con 60 marcas locales AAA.

López Ancona explicó que luego de ubicar a dicho inversionista, iniciarán la búsqueda de espacios para la construcción de estos centros. La idea es concentrarlos en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Chicago, donde se detectan posibilidades de desarrollo.

“Hoy tenemos un par de alternativas potenciales de ubicación, en Chicago y en Nueva York, y seguramente empezaremos en Chicago que es un mercado más controlable para probar nuestro producto, nuestro entretenimiento”, dijo.

Explicó que mantienen contacto con socios potenciales, con quienes ha firmado un contrato de confidencialidad, y que para febrero o marzo del próximo año contará con un socio definitivo.

A nivel local, la empresa espera abrir en los primeros meses del año Kidzania Cuicuilco, en el sur de la Ciudad de México.