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Los mexicanos Panchito crecerán mediante franquicias
Panchito nació en 1985 de la mano de la familia de origen mexicano Martín Candela. El primer restaurante lo abrieron en la calle Vico (Barcelona). El éxito de su fórmula les ha empujado a abrir más establecimientos. En la actualidad, cuentan con cinco locales y dos en régimen de franquicia. De hecho, ahora, Panchito inicia una nueva fase de expansión con la apertura de más franquicias, para lo que han fichado a David Pelegero.
¿Cuál es el concepto que Panchito ha explotado estos más de 25 años?
Los restaurantes Panchito son un concepto para todo tipo de público, en el que la calidad de los productos, las operaciones de explotación, la facilidad de gestión y el precio por comensal, garantizan el éxito en ventas con una alta rentabilidad. Los locales ofrecen degustar una cuidadosa selección de auténticos platillos mexicanos, dentro de un ambiente único y acogedor que, sumado a una amable atención del personal, transportan al comensal, al corazón de tan linda tierra. En nuestra carta predominan los tacos, como esencia misma de la cocina mexicana, acompañados por las tradicionales enchiladas, carnitas, nachos, guacamole y una gran variedad de antojitos, que hacen del paladar de quién los degusta, una experiencia de sabor que invita a repetir.
Nuestra visión es ofrecer a nuestros clientes, productos y servicios de alta calidad, con un constante desarrollo en I+D a medida de las necesidades de los locales y del consumidor final, mediante un equipo de expertos profesionales en las diferentes materias. Todas nuestras especialidades culinarias son auditadas regularmente por prestigiosos laboratorios de Control de Calidad Alimentaria.
Su entrada en la empresa tiene como principal fin la expansión mediante franquicia ¿Cuáles son los planes de expansión?
Nuestro plan de expansión contempla la apertura de seis locales nuevos de ahora hasta finales de 2012. Todos ellos situados en las provincias de Barcelona y Madrid, y la zona de Levante.
¿Por qué se decide ahora iniciar la expansión?
Principalmente por la demanda de nuestros clientes. Por cada uno de nuestros locales pasan más de 45.000 clientes al año de media, y muchos de ellos son asiduos desde hace muchos años. El éxito de nuestros restaurantes, así como las propias inquietudes de nuestros clientes que les llevaban a solicitarnos montar franquicias de nuestro concepto es lo que nos ha empujado a ello. Nosotros considerábamos, en esos momentos, que no estábamos preparados para ofrecer ese sistema y servicio de forma correcta. Pero hemos realizado inversiones (logística, formación, cocina central, etc..) durante estos dos últimos años para poder ofrecer nuestro sistema correctamente, hemos aceptado ese reto y nos hemos lanzado a franquiciar.
¿Todos los locales nuevos serán franquiciados, entonces?
El plan de expansión prevé la apertura de cinco locales franquiciados y uno propio.
¿Qué características deberán tener los nuevos locales Panchito?
Buscaremos locales en calle o en centros comerciales, de 120 a 160 m2, con buena salida de humos (o que se pueda construir) y, si además, tiene posibilidad de terraza, mucho mejor.
¿Dónde se coordinan las operaciones (cocina central, etc.)?
La mayor parte de las operaciones de Panchito se coordinan en nuestra central en Viladecans (Barcelona), dónde además de las oficinas, también tenemos la cocina central, de la cual sale el 60% de los productos que se consumen en los locales.
¿Ha evolucionado la carta en los últimos años o es inamovible dado su éxito de aceptación?
Desde nuestros departamentos de operaciones y marketing, revisamos semestralmente las estadísticas de producto, los precios y, en general, todo lo que concierne a la carta. Lo cierto es que en los últimos años hemos introducido o cambiado la carta en solo cuatro o cinco productos (de un total de 54 platos), ya que su el éxito y su aceptación no invitan a modificar más.El top 10 de nuestros platos de carta, no varía desde hace cuatro años.
¿Es la carta, entonces, una de las claves del éxito de Panchito, sobre todo, entre los jóvenes?
Sí, pero también la excelente relación calidad-precio, el ambiente cálido e informal, el concepto de ocio que transmite Panchito, y el servicio dinámico y profesional, entre otras muchas cosas.