Noticia - Belleza / Estética
La marca especializada en tratamientos de remodelación corporal y adelgazamiento Vibro, abrió suprimera unidad franquiciada en la ciudad de Puebla, el pasado mes de septiembre. La enseña de origen español llegó a nuestro país en abril pasado,abriendo una unidad propia en Bosques de las Lomas, en la ciudad deMéxico, y esta nueva sucursal representa el inicio de su expansión en territorio nacional.
Carlos Ruiz, el primer franquiciatario de la marca, comentó que lo que más le atrajo de ésta es la posibilidad de ofrecer una solución a uno de los grandes problemas de salud que aquejan a nuestro país hoy en día –la obesidad y el sobrepeso-, y el potencial de crecimiento que tiene este giro de negocio.
“En México ocupamos el primer lugar en obesidad infantil, y tarde o temprano esos niños van a ser adultos y van a desarrollar enfermedades crónicas. Por eso es tan importante cambiar la cultura, y promover el cuidado físico. “Visto desde el punto de vista de negocios, los conceptos enfocados alcontrol de enfermedades crónicas y control de peso serán muy redituables, porque se están convirtiendo en un servicios de primera necesidad.
Vibro es un concepto nuevo y no existe uno similar en México, lo que da la oportunidad de incursionar en un nicho sin explorar”, señaló. Agregó que Puebla es un estado muy competitivo, donde existen diversos centros de control de pesos con una cartera interesante de clientes, pero también es un mercado que requiere opciones novedosas y que den buenos resultados. “La unidad se ubica en el sur de la ciudad, en la zona de Angelópolis. De inicio pretendemos llegar a un mercado de poder adquisitivo alto, y posteriormente ofrecerlo a un segmento mayor de la población.
“La expectativa de recuperación de la inversión está entre ocho y doce meses, y si las cosas se presentan como las hemos contemplado, podríamos hablar de una segunda unidad en seis meses”, detalló el inversionista. Por su parte Alfredo Zamora, CEO de la marca, dijo que abrir esta primera unidad franquiciada es un proceso complejo, más no difícil,debido a la experiencia de más de seis años con la que ya cuentan. “Trajimos a nuestro arquitecto desde España, y tuvimos que tropicalizar algunos elementos del diseño. Para la capacitación trajimos a una experta, que estuvo casi 20 días con el equipo de Puebla. “Esta experta también vino a darle seguimiento a nuestra sucursal en la ciudad de México, porque ya traía nuevos protocolos en materia de liposucción sin cirugía y remodelación corporal, y esto es parte denuestra actualización continua, explicó.
Respecto al proyecto de una segunda unidad franquiciada, la cual se ubicaría en Mérida, Zamora informó que éste se ha retrasando debido a que no han encontrado la ubicación adecuada, pero señaló que ya están negociando con inversionistas en Guadalajara y Puerto Vallarta, por lo que la tercera sucursal podría ubicarse en alguna de estas ciudades.
“Un contratiempo que hemos ubicado en México son las rentas, que son particularmente altas. En las corridas financieras de Vibro calculamos rentas entre 25 mil y 30 mil pesos al mes, pero hemos encontrado ubicaciones con rentas excesivas, y que aunque pudieran ser una buena opción, no son precisamente excelentes. “Debemos cuidar mucho esta parte, porque no podemos sacrificar demasiado la rentabilidad. En la partida de gastos, la renta debe ser el segundo elemento más alto, y a menos de que sea una excelente ubicación, podemos considerar que se vuelva el principal”, recalcó el empresario.
Actualmente Vibro cuenta con alrededor de mil solicitudes para una franquicia, y se encuentran en el proceso de identificar a los inversionistas de mayor potencial. “Todos los franquiciatarios son importantes, pero los primeros son trascendentales, porque será en ellos en quienes sustentes toda la cadena”, concluyó Zamora