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Estilo 100% mexicano con la franquicia Ay Güey!
Ante el bajo consumo de las prendas de vestir elaboradas en México, frente a las producidas en otros países, Miguel Ángel Rodríguez decidió crear una línea de ropa que a través de mensajes e imágenes exaltará las cualidades positivas de la cultura mexicana, surgiendo así surgió Ay Güey!
“Después de trabajar por varios años en el negocio de la ropa, me di cuenta de que en México hay una preferencia muy fuerte por los productos extranjeros, incluso encontré que muchas empresas nacionales que se dedican a elaboración de ropa, pretenden copiar modelos y tendencias de otros mercados”, expresó el director creativo de la franquicia.
Jugar de local con extranjeros
Fue así como Miguel Ángel se propuso demostrarle a la sociedad que las prendas nacionales pueden también tener la misma calidad que los productos importados, haciendo de Ay Güey! una marca Premium, es decir, una marca que ofrece productos elaborados con materias primas de la mejor calidad que hay en el país.
La ropa que ofrece Ay Güey! es una línea que reúne el estilo casual y urbano, en diversas prendas y accesorios, como en jeans, playeras, joyería y artesanías que por sus diseños prehispánicos, coloniales o urbanos se identifican de inmediato como marca mexicana.
“En nuestras prendas utilizamos principalmente algodón peinado, imágenes elaboradas a base de corrosiones y tintas de agua. Son prendas pre-lavadas. En cuanto a calidad se parecen a la ropa extranjera, pero la iconografía y el estilo que manejamos es 100% mexicano”, destacó el diseñador.
Saltando obstáculos
A pesar de ofrecer productos de calidad, competitivos e innovadores para el mercado, Miguel Ángel ha tenido que enfrentarse a las falsas creencias que tiene la gente de que las prendas elaboradas en México con imágenes típicas de la cultura, no son mejores que las extranjeras.
“Al principio busqué vender mis prendas por mayoreo, pero cuando los clientes vieron los diseños me dijeron que lo hecho en México no se vendía y menos con las imágenes que proponía, por lo que me regresaron mis prendan”, relata.
Con sus propios recursos, Miguel Ángel decidió montar y diseñar su primera tienda en Coapa, y mostrarle a la gente cuál era el concepto completo de su negocio, siendo aceptada desde el primer día por los consumidores.
Ay Güey!, fuerte crecimiento
Sin embrago, la respuesta no fue la misma por parte de los encargados de administrar los centros comerciales, pues a pesar de ofrecer un buen concepto y ser una marca consolidada, no permiten que Miguel Ángel utilice el nombre de Ay Güey! en los locales.
“Ay Güey! no se llama así con la intención de ofender o molestar a alguien, es una expresión de sorpresa ante la posibilidad de ver a México con otros ojos, sin embargo en los centros comerciales mis tiendas deben que llamarse sólo A.G”
Actualmente la marca cuenta con 20 tiendas y tiene presencia en San Luis Potosí, Cancún Puerto Vallarta, Querétaro, Distrito Federal y el Estado de México, próximamente en Oaxaca y La Paz, Baja California; además se encuentra realizando una serie de alianzas estratégicas para llevar a cabo un plan de exportación y continuar expandiendo sus franquicias en el mercado internacional
Información general
* Empresa: Ay Güey!
* Fundación: 2007
* Empleados: 110
* Ubicación: Ciudad de México
* Crecimiento: 100% anual