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Cuando escuchas la palabra franquicia lo primero que viene a tu mente es comida, ¿a poco no? Piensas inmediatamente en comida rápida, un café o unos tacos. Bueno, si entre tus planes está comprar una franquicia por qué no evalúas otras opciones, como el sector de telefonìa móvil.
No creas que por tratarse del sector de telecomunicaciones es complicado, vale la pena que te arriesgues si consideras que este mercado tiene crecimientos anuales de dos dígitos, soportó el impacto de la reciente crisis y sigue en auge.
Además, la mayoría de las empresas dedicadas a este rubro tiene solidez financiera, innovadoras y tiene una fuerte infraestructura.
Lo anterior porque recientemente, la española Movistar tiene la opción de vender franquicias en materia de centros de venta. Con otras empresas puedes tener una franquicia de prepagos.
Revisa las opciones y arma un buen plan para que tu negocio funcione y recuerda algo importante: acude con la gente especializada en el tema para que te oriente.
Franquicia Movistar
Vamos a revisar la opción más nueva del mercado. En este caso se trata de un centro de venta donde se busca dar al cliente una “experiencia perfecta de compra”, la cual se logra al ofrecer los mejores equipos, buena imagen y exhibición, sin olvidar a consultores expertos.
Para Armando Alduenda, director comercial de Telefónica México, el lograr una alianza con la operadora española es la mejor alternativa de negocio porque el retorno de la inversión tarda entre 24 y 29 meses, sin incluir la inversión inmobiliaria.
A lo que se suma un esquema de financiamiento y de soporte que incluye capacitación, manuales y procesos estandarizados.
Tips
Si ya te decidiste a poner una franquicia, entonces toma en cuenta estos consejos:
Debe ser rentable
Es necesario que exista un mercado potencial, es decir, que haya demanda
Procura que sea un negocio fácil de operar para ti
El concepto debe ser original o reconocido entre la población
Debe tener operaciones estandarizadas para mantener la calidad
Revisa que sea un modelo de negocio con éxito comprobado, es decir, que existan otras franquicias con resultados satisfactorios
No te dejes llevar por el precio
Características
Para la franquicia de Movistar requieres una inversión inicial de entre un millón 700 mil y un millón 900 mil pesos que incluye la cuota inicial. El contrato tiene una vigencia de cinco años y considera las regalías del cinco por ciento de las ventas netas.
Asimismo, es recomendable que el local se ubique en una zona con población de nivel socioeconómico alto y medio alto donde Telefónica tenga cobertura 3.5G. El establecimiento debe contar con un fácil acceso, un tránsito abundante de personas, estar cerca de zonas habitacionales tipo residencial y tener facilidad de estacionamiento.
Otra opción con la que cuentas es abrir una franquicia de prepago de tiempo aire. Si tienes una tiendita, papelería o café Internet ésta puede ser una buena opción.
Existen diversas empresas que manejan este modelo de negocio, sólo debes buscar la que más te convenga y que te permita ofrecer recargas de todos los operadores.
Si te decides por esta opción debes saber que la recuperación de la inversión es de entre tres y cinco meses. El monto que requieres para iniciar el proyecto es reducido, pues lo más importante es que cuentes con una computadora con conexión a Internet de banda ancha.