Noticia -

Microsoft redistribuye su cúpula directiva en México

28.07.2011


Microsoft Corp anunció una reestructuración organizacional de su filial mexicana, con miras a fortalecer su marca para los próximos años en materia de servicios y productos de consumo para clientes corporativos y usuarios finales.


Como primera reestructura, Microsoft México informó que José Luis Ortiz López será el nuevo director de Mercadotecnia y Operaciones, mientras que Salvador Cors encabezará la división de Canales para Consumo.

Por su parte, Daniel Bekerman, actual director de Prodigy MSN, se hará cargo de la estrategia de publicidad y oferta en línea de Microsoft.

De acuerdo con la tecnológica, todos los ejecutivos reportarán sus acciones a Juan Alberto González, director general de Microsoft México.

La multinacional de tecnologías de software detalló que José Luis Ortiz López, nuevo director de Mercadotecnia, tendrá a cargo el manejo de las estrategias de negocios, mercadotecnia y operaciones de la subsidiaria.

Como parte de sus funciones, este ejecutivo desarrollará la estrategia global de ventas y marketing de la compañía con foco en las condiciones y prioridades del mercado local.

En esta división, Microsoft México destacó la creación de la nueva área de Canales para Consumo (Consumer Channel Group), que agrupará las acciones e iniciativas para oferta de productos dirigidos al usuario final como Windows, Windows Phone, XBOX, juegos y hardware.

Como líder de esta nueva área, Salvador Cors, se hará cargo tanto de las ventas de productos que se ofrecen a través de canales comerciales tradicionales, como de las suscripciones en línea de distintos productos, incluyendo Office, Windows, XBOX, dispositivos y periféricos de Microsoft.

Microsoft México también estableció la división Publicidad & Online, dirigida por Daniel Bekerman, la cual tendrá como objetivo elevar la oferta de estrategias de publicidad en línea a través de los servicios de Prodigy MSN.

“Estos cambios responden al compromiso de Microsoft por ofrecer tecnologías que se adapten a las necesidades de consumidores y compañías mexicana. Confiamos en que la experiencia de este equipo, así como sus habilidades de liderazgo y negociación, harán de nuestra tecnología una herramienta invaluable para nuestros clientes”, mencionó Juan Alberto González, director general de Microsoft México. (Conn información de Nicolás Lucas/Finsat/ANE)