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Sushi Itto se prepara para el futuro. Después de 23 años liderando el mercado mexicano de comida japonesa, la firma lanza nueva estrategia comercial que contempla la creación de una marca multi concepto, con lo que abre nuevos frentes de negocios en el segmento de alimentos, afirmó Paolo Pagnozzi.
El director general de Sushi Itto dijo que 2011, será un año de cambios, modernización y actualización, esto sin perder la esencia de la marca.
Para ello, se destinarán 100 millones de pesos a fin de realizar esta transformación que contempla el cambio de imagen en 65% de los restaurantes, la apertura de 12 nuevas unidades en la república y en la capacitación del personal a todo los niveles. Estos son los tres ejes que ayudarán a la marca a reposicionarse en el mercado.
El ejecutivo, señaló que el ser la cadena más grade de comida japonesa en occidente, nos permite fijar las reglas en muchos sentidos, no solo en México, sino también en los países donde tenemos presencia en el extranjero.
“Queremos aprovechar las fortalezas de Sushi Itto para impulsar nueva estrategia comercial. Fuimos los primeros en construir una franquicia en México, contamos con la mejor estructura de transferencia y conocimiento y manejamos uno de los mejores sistema de capacitación y de acoplamiento, todo ello, nos facilita el camino hacia cualquier área que deseemos movernos”, dijo Pagnozzi.
El primer lanzamiento como multi marca será el negocio de pasta artesanal gourmet que comenzará a operar en abril, con la apertura de cuatro restaurantes, para 2012 esperamos contar con 80 unidades en operación, sostiene el directivo.
En el segmento de comida japonesa “nos movemos como peces”, estamos lanzando desde el año pasado nueva variedad de sushi, incorporando más sabores de la gastronomía mexicana.
Al hablar de su posición en el mercado, el director general comenta tener una participación de 40% en el segmento de comida japonesa; “surtimos 5 millones de pedidos al año y 2 millones de pedidos a domicilio, pero aún así queremos crecer 18% en 2011”
En cuanto a las aperturas de nuevas sucursales, 50% estarán montadas en el interior del país, en entidades como Querétaro, Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara y San Luis Potosí.
El plan de crecimiento impulsa la generación de 240 empleos directos y 750 indirectos. Confirmó el empresario que hay interés de la marca por abrir franquicias en Puerto Vallarta, Irapuato, San Miguel de Allende, Mazatlán, Los Mochis, Hermosillo, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa, Ciudad Victoria, Zacatecas y Tamaulipas.
El empresario dijo buscar la expansión a nivel internacional, por lo que lanzarán franquicias en España.
“Tenemos varias solicitudes en firme de empresarios ibéricos para convertirse en socios de la marca mexicana”, aseveró y dijo que la firma mexicana tiene presencia en nueve países —México, España, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Panamá, Honduras, Nicaragua y las Antillas Holandesas.