Noticia - Bienes raices
Alfa Inmobiliaria ha entrado en el mercado de Chile al abrir su primer oficina en el país, concretamente en Santiago de Chile, según informó la compañía de intermediación y servicios inmobiliarios.
La firma da así un paso más en su expansión internacional, por la que ya está presente en México y Portugal. En esta estrategia, la compañía contempla Latinoamérica, Europa y el Magreb como áreas "prioritarias" de crecimiento.
Para su desembarco en Chile, la enseña española ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Braices Servicios Inmobiliarios (BSI), sociedad local que será la encargada de desarrollar la red de Alfa en el país.
La compañía considera que este país latinoamericano ofrece una "extraordinaria oportunidad de expansión, dado que se trata de una economía de fuerte crecimiento dentro de un entorno estable".
Alfa Inmobiliario retoma su expansión internacional en tanto prevé seguir creciendo en España, donde espera incrementar la red de 206 franquicias con que actualmente cuenta, "aprovechando la recuperación que experimenta el sector".
El vicepresidente de la compañía, Jesús Duque, mostró en un comunicado su convencimiento de que en 2011 "mejorará el sector de la gestión inmobiliaria en España". "Las transacciones van a aumentar, debido principalmente a que hay mucha demanda y oferta acumuladas y actualmente el número de agentes es muy reducido".