Noticia - Belleza / Estética

Oh my Cut

La franquicia Oh my cut! inicia en México su salida a Latinoamérica

28.02.2011


La cadena de peluquerías y salones de belleza Oh my Cut! cruza el Atlántico y comenzará su andadura en Latinoamérica con la apertura de diez salones low cost en México a lo largo del 2011, aunque su apuesta va mucho más allá. “Hemos elegido México D.F. por su cercanía con la cultura española, tanto en idioma como en concepción de negocio, además de su economía emergente, que está creciendo al 6%. Allí podemos acceder a un target más alto de clientela, con muchas posibilidades de éxito”, señala el gerente y creador de esta marca, Kiko Medina, quien asegura que el siguiente paso, ya en estudio, es Venezuela y Brasil.

La firma empezará a desarrollar su negocio en la zona desde marzo, cuando también aprovechará para estar presente en la Feria de Franquicia de México D.F..

La empresa ilicitana cumplió su hito de instalar su primer local fuera de España antes de acabar 2010 con la apertura de un establecimiento en la ciudad portuguesa de Oporto, donde “si siguen los buenos resultados como hasta ahora” también piensan continuar su expansión. Además, en España prevé abrir otros cuatro locales a lo largo de este trimestre, concretamente dos en Valencia, uno en Pamplona y otro en Zaragoza.

Presencia

La franquicia cerró 2010 con la apertura de cinco nuevos establecimientos, alcanzando 27 puntos de venta, una facturación de más de tres millones de euros –un 66% más que en 2009–, y 123.000 clientes –un 53% más–, unas cifras que prevé duplicar en 2011, superando los 40 locales. Ya tiene presencia en la Comunidad Valenciana, Murcia, País Vasco, Navarra, Burgos, Oporto y Madrid, donde junto a Barcelona también está en estudio la apertura de nuevos negocios.
Medina abrió su primer salón en 2007 en Murcia y en 2009 dio paso a la franquicia, aunque en la actualidad 14 de los establecimientos son propios.