Noticia - Restaurantes / Cafeterías
El crecimiento constante que muestran las franquicias del sector alimentos persistirá durante 2011, aún cuando se prevén condiciones económicas similares a las del año pasado, aseveró el director general de Spoleto, Alberto Diez de Urdanivia.
Anticipó que en este año la empresa prevé abrir 15 tiendas, el doble de lo realizado en 2010, para terminar 2011 con un total de 34. Las nuevas unidades significarán una inversión de entre 15 millones y 30 millones de pesos.
"Estamos hablando de una generación de 200 a 250 empleos directos y alrededor de 380 indirectos", dijo en una reunión con medios de comunicación.
Diez de Urdanivia resaltó que "el sector alimentos siempre es muy demandado, la gente siempre busca opciones para comer. En el segmento que estamos, que es de comida saludable, es todavía mucho más buscado por la gente en la actualidad".
Al respecto el gerente de franquicias de Spoleto, Marco Antonio López, consideró que "la situación económica de este año va a ser muy similar a la de 2010, ligeramente arriba. Sin embargo, el crecimiento que hemos empezado a tener, la penetración en el mercado, nos ha ayudado a tener un acercamiento con más inversionistas".
Comentó que con las nuevas aperturas incursionará en estados como Hidalgo, Quintana Roo, Yucatán, Michoacán, Guanajuato y San Luis Potosí, para llegar a un total de 13 entidades en el país.
"Las expectativas son muy buenas, las 34 tiendas son las que ya tenemos listas, firmadas y negociadas; pero en el curso del año siempre se van dando negociaciones con gente interesada, lo que lleva a que el desarrollo pueda darse entre 37 a 40 unidades", dijo el directivo.
López aseguró que el negocio de las franquicias ofrece buenos rendimientos, y en el caso de Spoleto hay un beneficio cercano a 33 por ciento anual sobre la inversión, y de entre 17 y 22 por ciento mensual sobre las ventas.