Noticia -

UPS
UPS

UPS, franquicia de mensajería, echa a andar estrategia para entrar a Correos de México

11.02.2011


La empresa de mensajería y paquetería United Parcel Services (UPS), implementará una estrategia de negocio en busca de áreas de oportunidad para ingresar a Correos de México en la exportación de mensajería y paquetería y con ello expandir los servicios que actualmente ofrece el organismo paraestatal dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La razón por la que estoy aquí, es porque UPS está participando en este tipo de operaciones con empresas postales a nivel mundial… nuestro enfoque consiste en ofrecer un servicio de paquetería, la idea es mejorar el servicio que se suministra a los consumidores mexicanos”, explicó Ronald Jordan, Vicepresidente de Desarrollo Gubernamental y Negocios Postales de UPS Internacional en entrevista con Info-Transportes.

Es por ello que UPS prevé implementar su estrategia de negocio global que ya funciona con otros operadores postales en Europa, Asia y Norteamérica, en México, y con ello dar inicio a lo que llaman “Pizarrón blanco” proceso mediante el cual se identificarán las áreas de oportunidad que pudieran existir, posibles sinergias y áreas de colaboración y así detectar el potencial de negocio que pudiera existir.

Aun cuando la estrategia esta en ciernes en México, Ronald Jordan, expresó en su charla con Info-Transportes que el país se encuentra en la agenda de trabajo de UPS ya que representa un importante mercado con grandes oportunidades de negocio, por ello es que se han realizado inversiones significativas ya que “México es considerado un importante socio de negocio”.

El directivo de UPS, quien visitó México para participar en la octava edición de la World Mail & Express Ameritas Coference & Exhibition, dijo que la dirección para esa búsqueda en la expansión de servicios con Correos de México, va enfocada al movimiento de exportación, no sólo de valijas de correos como actualmente ya se hace hacia los EE.UU., vía aérea, sino incluir paquetes pequeños e incluir toda la red que la compañía tiene a nivel mundial.

“El objetivo es expandirnos en América Latina con un enfoque a utilizar nuevos servicios y expandirlos no sólo en México, quieremos investigar la oportunidades de lo que se puede hacer. La idea es tratar relacionarse bien con las necesidades de Correos de México, encajar con las necesidades y establecer una mejor relación entre las dos compañías”, dijo Ronald Jordan.

Al expandir sus servicios con Correos de México a paquetes pequeños y entablar una relación de negocio a consumidor, UPS indicó que se tendrían importantes beneficios como entrega en tiempo definido, servicio puerta a puerta y la integración de productos tipo “Premium”.